sábado, 23 de julio de 2011

Algo más malo que el PRI*


Al final de mi anterior colaboración (“La leyenda del PRI malo”), publicada aquí el sábado pasado, mencioné que en la columna de hoy daría mi opinión acerca de por quién votar en las elecciones del año próximo. Sin embargo, varios de los comentarios que recibí en el sitio de Milenio Diario, en mi facebook y en mi Twitter fueron tan desproporcionados que prefiero diferir mis conclusiones otros siete días y hablar de dichos comentarios.
En primer lugar, me llama la atención cómo es que ciertos lectores entienden lo que se les antoja entender y ponen en mis letras cosas que jamás dije. Otros al parecer se limitan a leer el título del artículo para lanzar toda clase de denuestos, según ellos descalificatorios. Si hasta hace poco era yo para ellos un panista ultramontano, ahora soy un priista descarado. Si antes me compraban los dineros del presidente Calderón, ahora me chayotean desde las oficinas de Enrique Peña Nieto. O sea: si opinas distinto a mí, eres un corrupto; si no piensas como yo, eres un vendido. El león que cree que todos son de su condición.
Para muestra un botón, llegado a mi cuenta de Twitter desde el castillo de la pureza de un lector declaradamente pejista: @CiudadanoOscar, una especie de pequeño Noroñas al que muchos otros tuiteros conocen y padecen. Citemos cuatro de sus mensajes.

1. Por lo que leo Eruviel ya te llevó su despensa y tu bulto de cemento.
2. Con razón escribe en Milenio, nido de priistas miserables y desesperados por reinventar a punta de amnesia al priismo. ¿Dónde más?
3. Lo dejo pues con sus insultantes “inquietudes” antes de que me diga “puro” y se envuelva en la fácil bandera de la “intolerancia”.
4. ¿Escribir en Playboy* y Milenio? Parece que lo suyo es escribir entre pura meretriz.

Ese es el nivel, el del insulto fácil y la descalificación de comisaría stalinista. La intolerancia, algo más malo que el PRI.

*La referencia a Playboy es por el artículo sobre Mick Jagger que este mes me publicaron en esa revista. Permítaseme el comercial, ya que aún no me han llegado la despensa y el bulto de cemento de Eruviel.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

3 comentarios:

TeReSa dijo...

Creo que ya habías hablado de ello, el lichamiento virtual y los verdugos presentes en cualquier foro de opinión.

Aquí en Torreón se cae un árbol y es culpa de X alcalde... hasta parece moda ser el merolico vengador.

Saluudos!!

Su Satánica Majestad dijo...

¿Y a este tipo también le editaste sus tweets para que estuvieran libres de mala ortografía? Porque están impecables.

Antonio Martínez dijo...

Es lo malo de la red: Como escribiera "Ícaro" en su columna "Fax Urgente": "Ahora cualquier 'gandul' se cree líder de opinión"