La mañana estuvo dedicada a conocer diversos rincones de la ciudad. De ese modo, estuvimos en el malecón, la marina con sus yates, el llamado mercado negro (donde se consiguen los mariscos y pescados más frescos y donde conocí a la almeja "generosa" o "chiluda" que parece un gran pene), las playas (de agua fría) y el mirador en los alto del cerro del Vigia. Me tocó que saliera el sol y me pegué una buena quemada que puso mi piel de un rojo intenso. Mis guías fueron Estafania y Manuel.
Ya en la tarde, luego de comer en un localito de comida italiana que patrocinó mi estancia, nos fuimos a la Casa de la Cultura, en cuyos hermosos jardines Estefania y Manuel me hicieron una larga y divertida entrevista que videograbó Jenny. Antes, recorrí los ibcreíbles y fastuosos salones y corredores de lo que fue el hotel casino Riviera en los años veinte y treinta. Espléndido lugar.
De ahí, a la contigua Galería para la presentación de mi novela "Emiliano". Mis presentadores fueron el periodista local Gerardo Sánchez García y la escritora y poetisa Liz Durand Goytia. Fueron muy breves èro muy generosos. Luego hablé yo, hubo sesión de preguntas y respuestas y firma de ejemplares (vendí siete y regalé uno).
Al final, con siete u ocho personas fui al bar del propio ex hotel Riviera, donde inventaron el famoso coctel Margarita y me tomé uno (nunca lo había probado). Muy rico. Fue un muy grato convivio con el que culminó el día.
Me llevaron al hotel. Mañana regreso a la Ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario