lunes, 2 de julio de 2007

Dos canciones

Durante la noche del domingo y parte de la madrugada de hoy lunes, escribí dos canciones. Una surgió de pronto. Se llama "Ola de calor" y tiene un sabor santanesco (de Santana, no de la Santanera). La letra habla de seducción. De la forma como de pronto, hace realmente muy poco, aprendí a, digamos, seducir a las mujeres. Sí, está basada en experiencias recientes. Una frase está tomada de cierta situación, otra de una más y así. Es un homenaje tácito a tres o cuatro jóvenes damas en especial a quienes adoro. De la segunda canción ya tenía hecha la música y sólo le añadí una letra chusca. Le puse "El rag del celular" y hago burla de mi enemistad con los teléfonos celulares. Musicalmente está basada en el estilo que usó Robert Johnson en su tema "They're Red Hot" y que no es exactamente un blues, sino una tonadita alegre y burlona. Ambas composiciones me dejaron satisfecho y hoy que vino mi muy querida P a visitarme (y a ayudarme a ordenar un poco la casina moscosa) se las canté con mi guitarra y le gustaron mucho. La pasamos más que bien, como siempre que viene. Se hizo un tatuaje en un pie (ya no sé si en el derecho o en el izquierdo) y tiene que traer huaraches para que se le ventile. Es un amor de escuincla. Siempre nos reímos mucho juntos. Me hace muy feliz verla. En verdad que sí.

1 comentario:

Paul Medrano dijo...

Todo intento de que componer una canción (de chamaco creía que no tenía gran chiste) quedó en eso, en meros intentos, fue tiempo después que me di cuenta de lo difícilmente- complicaco (así, junto) que es eso de la componienda. Mas no lo admiro por eso, sino por lo bien que se la pasa con P. Actualmente es complicado pasarla estupendamente bien con una mujer