domingo, 8 de julio de 2007

Hechos del siete

A riesgo de parecer panegirista de mi amigo Fernando Rivera Calderón (¿qué culpa tengo yo de que haga tantas presentaciones públicas y además me invite a ellas?), anoche me lancé al Vicio para ver –a las siete de la noche en punto- una obra irrepetible (porque se supone que se presentó por primera y única ocasión), efímera, momentánea, terminada de escribir por Fernando apenas un día antes y montada y ensayada tan sólo con horas de anticipación. El pretexto para tan peculiar experiencia fue el que ayer haya sido el día 7 del mes 7 del año 7 de este aún joven siglo. La pieza resultó una locura muy divertida, una serie de sketches en los cuales participaron –claro- siete actores: Anís Rangel, Alejandro Otaola, Martín Durán, El Duende, Armando Vega-Gil, Marisol Gasé y el propio Rivera Calderón. Todo giró en torno al número de marras y por ello salieron, entre otros, los siete enanos, los siete pecados capitales y las siete maravillas del mundo, a saber: el góber precioso, Jorge Hank Rohn, George W. Bush, Hugo Sánchez, Carlos Slim, alguien más que no recuerdo y la mismísima pirámide de Chichen Itza (maravillosamente interpretada por Marisol Gasé), todos ellos presentados por Luis Miguel (en divertidísima personificación por parte del Duende). De verdad una cosa muy delirante, llena de carcajadas y a antro lleno.
En medio de tremendo aguacero, me regresé a la casa en un taxi, porque había quedado de ver aquí a mi amiga Míriam Canales (pueden visitar su blog “Sirena de alcantarilla”). Habría reunión en casa de Fernando y Claudia, pero ya no fui. Míriam (quien venía muy guapa, por cierto) llegó como a las diez y media y la pasamos más que bien. Charlamos, cheleamos y escuchamos música (De Sigür Ros a Joy Division, pasando por Holly Cole y otros más) hasta las cuatro de la mañana. Un amor de mujer esta joven, bella e inteligente coahuilense (del meritito Torreón).
Hoy domingo lo pasé en casita. Trabajé en La Mosca de agosto y vi los dos partidos de las selecciones mexicanas (¡seis a cero a Paraguay! Hubieran sido siete para estar más ad hoc con las celebraciones de ayer). Hablé por teléfono, largo y tendido, con Rosa (quien anda agripada), con mis hijos Jan y Alain y con mis amadísimas L y M. Mañana lunes seguramente vendrá P.

1 comentario:

Hamlet dijo...

Es que FRC tiene un gran talento, carisma, ingenio, creativida, imaginación. No estuve allí, pero me hubiera gustado mucho haber presenciado esta obra. Ojalá la hayan grabado para su posterior entrega en Dvd.
Como me gustaría que FRC fuera mas conocido y los múltiples seudoroqueros pudieran aprenderle algo.

Saludos.