jueves, 5 de julio de 2007

Little Barrie

Hoy descubrí a una banda que me hizo recobrar mi fe en el rock y saber que no todo entre los jóvenes músicos que se dicen roqueros es indie, ska, surf o happy punk. Little Barrie, un trío londinense que hace un rock sólido, potente, con esencia, con alma. Mucha influencia sesentera, cierto. Mucha influencia asimismo de la música negra (aunque no tocan blues, que conste). Guitarra, bajo y batería. El guitarrista lleva la voz principal y el baterista le hace segunda. En YouTube hay varios videos del grupo, sobre todo unos geniales en concierto. Una absoluta maravilla. Junto con Los Lonely Boys y The Shins, mis favoritos entre los grupos actuales.

Little Barrie




3 comentarios:

Gabriela Clayton dijo...

chin, Los Lonely Boys nada más no terminan de gustarme, los Shins sí, ahí van... su último disco es mi predilecto (raro, muchos preferirían el "Chutes too narrow") pero a estos Little Barrie no los conozco, definitivamente tengo que darles una escuchada

cheers

Anónimo dijo...

hugo, tengo una duda que me carcome, espero que tú o tus lectores puedan echarme una mano... ¿quién cantaba la versión en español de "black is black"? -black is black, i want my baby back, etc.

(la original era de los bravos y la versión francesa de johnny hallyday). lo único que recuerdo es "qué puedo hacer, amo-o-o-o-or, si no estás tú" (que correspondía al "what can i do, 'cause i-i-i-i-i'm feelin' blue").

datos sobre el grupo, la letra, etc. se agradecerán grandemente, y bueno el mp3... impagable

un abrazo desde parís.

Anónimo dijo...

Señor Hugo, no sé si usted ya sepa acerca de Descartes a Kant. Son la ÚNICA banda de rock, rockcito (o rockcitito) hecho en México que realmente me gusta. Son de Guadalajara y apenas se abren camino.

En mi opinión, creo que para nada son músicos improvisados, ya que su sonido es bastante original, pues meten punk, pop, bossa nova, thrash metal y noise con leves toquesillos de clásica en sólo cuestión de segundos. Además, el mando de esta banda le pertenece a una hermosa fémina, pues canta y es quien compone todo.

En febrero telonearon a Sonic Youth en Guadalajara y hace poquito tocaron en varios lados del DF como el Chopo y el Multiforo Alicia. Editaron su debut en Discos Intolerancia.

Ahí le paso el datillo, a ver qué opina.