sábado, 28 de julio de 2007

Sábado en cuatro actos

A las seis y media de la madrugada sonó mi teléfono (tenía apenas dos horas y media de haberme dormido). ¿Quién podría ser a esas horas? Era M. Se sentía enfermita. Me contó que luego de que me fui de la fiesta de Verónica, a la media hora ella también pidió un taxi, llegó a su depto, se acostó a dormir y de pronto le sobrevino un fuerte dolor de estómago. Se sentía muy débil. Mi ayuda práctica no fue mucha, pero creo que le sirvió sentirse moralmente apoyada. De haber sido necesario, me hubiese lanzado a su casa, mas por fortuna las cosas no pasaron a mayores y poco a poco se fue sintiendo mejor (le estuve llamando a lo largo de la mañana, entre mis lapsos de sueño). Fue sólo un susto.

Ø Ø Ø Ø Ø

Como a las dos y media me llamó Míriam desde Guanajuato, para contarme cómo le ha ido en su primera semana de vacaciones (estuvo en Los Cabos con su mamá y ahora se encuentra en la capital guanajuatense, de donde regresa mañana al DF). En Guanajuato ha estado asistiendo como periodista al festival de cine “Expresión en corto”. Me contó una anécdota genial que tiene que ver con un encuentro accidental que tuvo anoche –o antenoche, no me quedó del todo claro-, en el panteón de la ciudad, nada menos que con Tim Burton en persona. Le pedí que me escribiera todo, en forma de crónica, para La Mosca. Míriam es sensacional, una chava muy inteligente, irónica, simpática y bella. Ya la veré en estos días.

Ø Ø Ø Ø Ø

Por ahí de las cuatro hablé con Isadora Mora, mi amiga fotógrafa y maestra de conversación en francés. Claro, para comentar sobre la reunión de anoche. Hay cosas que no puedo publicar, pero en general estuvimos de acuerdo en que todo fue muy divertido y coincidimos en que de la gente que estuvo ahí, casi toda es muy valiosa.

Ø Ø Ø Ø Ø

Se suponía que por la noche vendría a cenar mi amiga Joss, del MySpace, pero se le complicaron las cosas (¡también se fue a Querétaro!... y sin albur) y ya no pudo regresar al DF. Ni modo. Me quedé con las ganas de conocerla… y con dos botellas de tinto que habré de guardar para otra ocasión. Hablé entonces con L y con M. A la primera posiblemente la vea el lunes en la nochecita y la segunda ya se sentía mejor y permanecerá en reposo el fin de semana. También hablé con mis hijos, Jan (quien anoche estuvo como DJ en el Continental en sustitución de su hermano) y Alain (quien se fue un par de días a Cocoyoc y esta noche volvió al DF y a su puesto de DJ en el Conti). Todo bien con mis adorados figlios. De hecho, Alain vino como a las doce de la noche por un dinero que le presté.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted tiene muchas Relaciones Sociales Sr, que bueno asi no se aburre uno pero cuidado con las trasnochadas no son buenas en exceso. Ah y yo soy de Queretaro recordando las Amigas suyas que estuvieron por aca.


Saludos

Xilot

Gabriela Clayton dijo...

sí hombre, que social, a ver cuando me invitas a cenar, ya ves como eres T_T