domingo, 17 de mayo de 2009

Los treinta y siete de Fernando


Como ya se ha hecho tradición, Fernando Rivera Calderón celebró su cumpleaños con una gran fiesta, hoy domingo, aunque es mañána que cumple reglamentariamente sus primeros treinta y siete mayos de edad. Esta vez, el lugar del festejo fue la casa de los papás del Fer, a quienes conozco desde hace más de quince años y siempre han sido la mar de generosos conmigo. Denisse y yo llegamos en taxi a las tres de la tarde y aún no habían arribado muchos invitados, aunque a partir de ese momento empezaron a llegar más y más. La comida estuvo deliciosa y la bebida corrió generosa. Realmente todo estuvo muy divertido, incluido el palomazo final que fue muy variado, dada la cantidad de músicos que asistieron al guateque. Entre los invitados había muchas personalidades del periodismo (Froylán López Narváez, Jairo Calixto Albarrán, Ignacio Rodríguez Reyna, Rafael Tonatiuh, Eduardo Limón, Alicia Quiñones, Tacho, Yuriria Sierra, Mariana H), la actuación (Tiaré Scanda, Marisol Gasé, Anís Rangel), la radio (Enrique Hernández Alcázar, Lacho) y la música (Horacio Franco, José Manuel Aguilera, Lino Nava, Alejandro Otaola, María Emilia Martínez, Beto Batuca, Martín Durán, Adrián y Aldo López, dos integrantes de Los Aguakates, una pareja de trompetistas -hombre y mujer- muy buenos), además de gente de Canal 22 (como Laura García de La dichosa palabra y, sobre todo, colaboradores del nuevo programa La noche bocarriba que conduce el propio Fernando los sábados a las doce de la noche y que ya comentaré aquí en su momento) y, por supuesto, familiares del festejado como sus hermanas y sus hijos. En total, unas sesenta personas. Me hizo falta sin embargo ver a integrantes del círculo de amigos más íntimo que compartimos Fer y yo desde hace tantos años, pero quienes por diferentes circunstancias no estuvieron ahí. Una lástima. Con todo, una gran fiesta. Denisse la pasó de maravilla y salimos como a las doce de la noche en un taxi que nos trajo hasta mi casa.

10 comentarios:

Paco Jones dijo...

Aaaah...el buen Fernando, ese si es un buen compositor y cantante. Aunque cante como Pito Faez. Sin embargo el que sea hijo de un político me hace pensar que es un buen perro, pero con pulgas.

PerroZombie dijo...

chale... la pura crema y neta del jai-sozaity mediatico... pus que presumido, no don Hugo ?... y por cierto... paselé mis felicitaciones al Rivera Calderón... buenas tonadas en el hueso aún !

Anónimo dijo...

mire usted lo que provoca en ciertos blogs que lo siguen http://labohemianegra.blogspot.com/

Sarita dijo...

Creo que alguien se quiere dar publicidad gratuita. Buena crónica, que mal que no invitan

Anónimo dijo...

HOY 22 DE MAYO CUMPLE AÑOS DE RITA MARICELA GUERRERO HUERTA , CANTANTE ,DE SANTA SABINA

Anónimo dijo...

A DONDE LE PUEDO ENVIAR MIS FELICITACIONES HUGO .....A RITA

JORGE LOPEZ
jordy_1978@hotmail.com

Yoshiro Luna dijo...

No sé si Sarita se refiere al comentario del primer Anónimo, pero, de ser así, me permito aclarar que el link colocado es de mi blog; sin embargo, no soy yo el responsable del comercial. Si yo quisera hacerme publicidad pues buscaría hacerlo de frente y no anonimamente. Gracias al lector sin nombre por el comercial, esperando que no haya sido en afán de amarrar navajas, jaja. Un saludo

MILTON dijo...

Don Hugo cada vez me da más HUEVA!!

Hugo García Michel dijo...

Humm, Milton... Pues tú dime qué quieres que haga para entretenerte.

Pedro Urdimalas dijo...

Aunque tampoco me cae muy bien, en esta ocasión estoy de acuerdo con lo que Fernando Rivera Calderon dijo en un chat en El Universal el 21 de Mayo.


Pregunta
vas a participar en el proyecto de la mosca en red, con tu amigo Hugo garcia michel?

Respuesta
Fernando Rivera: Me encantaría, pero desde hace tiempo mi querido Hugo piensa que el periodismo es una cuestión altruista y siento que La Mosca se alejó del humor y del rigor periodistico volviéndose sumamente autocomplaciente. Así que no creo.

Eso cala don michel, yo que usted ya no lo invitaba.