viernes, 11 de junio de 2010

Final


No voy a entrar en detalles. Sólo diré que fue algo al mismo tiempo esperado y sorpresivo. Quiero pensar que más que un final se trata de un cambio de estatus. La determinación fue suya y la respeto. Pero en el fondo fue una decisión mutua. La razón no es la falta de amor. Tampoco un desencuentro sentimental o de formas de ser. Más bien es un asunto tan simple y tan complicado como una incompatibilidad de proyectos de vida. No puedo –o tal vez no quiero– responder a lo que ella espera de mí a largo plazo. No me siento con ánimos como para volver a vivir cosas que ya viví cuando tenía veintitantos años. Ser padre otra vez no está en mis presupuestos. Eso es lo que tuve que decirle. Con sinceridad. Traté de ser honesto. Ella lo meditó y concluyó que no tiene caso continuar con una relación que sólo responde al día con día y que no contempla el futuro. La respeto y la admiro por tomar una resolución tan dura y tan valiente. Se trata de un tema muy doloroso para ambos, pero creo que a final de cuentas es lo mejor. El tiempo curará las heridas y pienso que podremos seguir cerca y apoyarnos mutuamente, aunque el estatus haya cambiado. Yo la adoro y quiero lo mejor para ella. Creo que ese sentimiento es mutuo. No tenemos por qué perdernos uno al otro. Para parafrasear a R.E.M.: es el final de la relación como la conocíamos… and I don’t feel fine. Pero no hay remedio.

7 comentarios:

Charro Negro dijo...

Bueno mi PEJEGM, no hay mas que seguir adelante, eso bien lo sabes!!!

judith dijo...

¿Sabes algo? Quédate con lo hermoso de tu relación con ella, si, creo que es un poco difícil cubrir ciertas espectativas de alguien tan joven pero creeme, de que te ama, ni lo dudes, tuve la oportunidad de verlos juntos y era hermosa la forma en que te miraba y tú a ella.
Te dejo un abrazo , nunca como ahora haces honor al nombre de tu página "Un amante amateur" Nunca dejamos de aprender, jamás podremos decir que ya lo conocemos todo... Besos :)

Anónimo dijo...

Chale Don H. Ni pedo, así es esto. Se le manda un muy fuerte abrazo desde tierras tamaulipecas y a seguir viviendo el inconveniente de haber nacido.

Unknown dijo...

Don Hugo un amor como el que tuvo rara vez se olvida, lo mejor es quedar como los mejores amigos con el recuerdo hermoso y no terminar mal y lamentándose y deseando que nunca hubiera sucedido algo así que tanto nos lastima, animo el tiempo hará su parte y tus letras lo demás, un abrazo.

Unknown dijo...

Que valentía, suele ocurrir que nos subimos a un barco equivocado.

Decireves dijo...

Rescate lo mejor de esa relacion, se notaba a leguas por lo de su blog que la amaba o la sigue amando...amigos que se aman...que bonito!

saludos señor.

Su Satánica Majestad dijo...

Está del carajo eso de las rupturas. Pero ve el lado bueno: con tus tendencias, la siguiente será más joven que ésta que se acaba de ir. ¡¡Aaaaaaaahhhh!! ¡Un Henry Chinaski cualquiera! ¡Fuerza!