sábado, 3 de marzo de 2012

Héctor Bonilla y “El Coqueto”*


Si no fuese por la tragedia que implican las ocho violaciones y siete asesinatos que tiene en su haber, la historia de “El Coqueto” y su delirante captura-escapatoria de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Tlanepantla serían materia del más negro humor involuntario. La forma como se brincó por una ventana, mientras los tres agentes que lo custodiaban salían a tomarse un cafecito, es de risa loca; más aún si, como se dice, el criminal estaba esposado.
  Por más que trato de reconstruir la escena, nada más no lo consigo. ¿Lo dejaron solo y su alma desalmada porque lo vieron tan inofensivo que nunca pensaron que se les podría pelar? Si tenía las manos esposadas, ¿cómo le hizo para treparse a la ventana y saltar a la calle desde un inmueble que uno supone repleto de policías, empleados y visitantes? Como que no checa.
  El caso es que el hoy famoso microbusero asesino, quien en su destartalada unidad recorría a toda velocidad la ruta Valle Dorado-Metro Chapultepec, es el hombre más buscado por las autoridades policíacas del Estado de México, aunque el procurador mexiquense Alfredo Castillo ya prometió recapturarlo a como dé lugar, por más coqueto que se ponga. Pues hasta no ver.

* * * * *

Tal como sucedió con aquel anuncio gubernamental del nefasto silbidito, ahora se nos ha saturado con el spot en el cual el buen Héctor Bonilla nos dice que le demos la oportunidad “a quien quiere gobernar con nosotros” (o sea, a López Obrador). Tengo la mejor opinión de don Héctor (a quien siempre le agradeceré haber presentado mi libro Más allá de Laguna Verde en 1987, junto con Porfirio Muñoz ledo y Federico Campbell) y no dudo de su congruencia ideológica, pero creo que el mensaje de marras le está siendo contraproducente (ya hasta su hijo Sergio se ha quejado de él en facebook).
  ¿No será en parte culpa de dicho anuncio que Andrés Manuel siga atorado en el tercer lugar de las encuestas? Suena exagerado, pero es que de tanto verlo ganas dan de llevarle la contraria.

* * * * *

Felicidades a Milenio Diario por la renovación gráfica (ya me desconocía en la otra foto) y por la encuesta diaria de GEA/ISA. Las cosas se pondrán muy calientitas.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

No hay comentarios.: