martes, 20 de marzo de 2012

Temblor

Desde que me mudé a mi actual apartamento, hace doce años y pico, todos los temblores habidos en ese lapso me habían tocado entre las paredes y el techo en que habito. El de hoy no. Veinte minutos antes de que sucediera salí del edificio, pasé a hacer unas copias y me dirigí a la estación "Colonia del Valle" del metrobús, a fin de trasladarme a las instalaciones de Tu radio on Line, en la colonia Anahuac, para grabar mi programa semanal. Estaba ya en dicha estación cuando de pronto sentí que algo se movía. Me quedé viendo a un señor y le pregunté "¿esta temblando?". Me señalo hacia Insurgentes y vi cómo se movían los postes de la luz y los semáforos. No fue tanto la intensidad sino la larga duración lo que me llamó la atención. Todo mundo estaba serio, pero no me tocó ver escenas de histeria o de pánico. Llegó el vagón, me subí y a la altura de "La Piedad" pensé que no tenía caso ir a la radio, porque seguramente no podríamos grabar y además escuché que los semáforos a la altura de la Condesa no funcionaban. Me bajé y regresé a casa, donde estuve trabajando y siguiendo las noticias. Por fortuna no hubo daños considerables y tampoco víctimas fatales (y eso que fue de 7.8 grados). La libramos de nueva cuenta.

No hay comentarios.: