sábado, 24 de marzo de 2012

¿Juanito en Los Pinos?

De la manera más atenta, solicito al presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, y a los consejeros del mismo que se hagan un tanto cuanto de la vista gorda en lo tocante a legalismos y le otorguen el registro, como candidato independiente, al ciudadano Rafael Ponfilio Acosta, mejor conocido en los bajos fondos de la polaca nacional con el tierno y simpático mote de Juanito.
  El maese Juanito ha hecho los suficientes méritos como para merecer dicho registro (eso, independientemente de los treinta millones de votos con los cuales asegura contar). No olvidemos que este personaje -inventado de manera delirante e improvisada por Andrés Manuel López Obrador, durante aquel inolvidable mitin en Iztapalapa en el cual también conocimos a la inefable Claudia Brugada- ya tiene experiencia de gobierno, puesto que fue delegado en esa populosa entidad capitalina, la que mayores recursos económicos maneja en el DF.
  “Les dije que traía más de veinte millones de personas que me siguen y que me ofrecieron su voto y ahora puedo decir que van a ser más millones de votos. Si hace seis años el doctor Simi metió cinco millones de votos, Juanito, su servidor, el candidato del pueblo, entrará treinta millones… o a lo mejor más”, declaró a las puertas del IFE, a donde acudió a registrarse, un día antes de que venciera el plazo.
  Imaginemos los debates entre Chepina, Quique, AMLOve y Juanito (¡ay, ya se me andaba olvidando el Gabo Quadri de la Torre!). Resultarían de antología y romperían todos los ratings. ¿A poco no se antojan? Nadie se los perdería y, a decir verdad, no dudo que el buen Rafa Acosta pudiera ir escalando posiciones en las encuestas hasta situarse (odio la palabreja posicionarse) como puntero.
  Juanito sería la salvación de las campañas que se avecinan. Significaría una inyección de vida y de sana diversión y esparcimiento. Obligaría a los actuales candidatos a repensar sus estrategias y le pondría sabor y color a la contienda electoral.
  ¿Juanito en Los Pinos? ¿Por qué no? Digo, si ya estuvieron ahí Chente Fox y Martita. O sea…

No hay comentarios.: