lunes, 18 de junio de 2012

Con Julio Patán

Por la tarde me vi con Julio Patán en el café Rococó de la colonia Condesa, frente al Parque México. Lo entrevisté acerca de su magnífico texto El libro negro de la izquierda mexicana (Planeta, 2012). Fue una charla estupenda y me dio material para hacer una buena entrevista para Milenio Semanal. Julio es hijo de don Federico Patán, el gran crítico literario, quien en 1998 me hizo el enorme e inolvidable honor de realizar la primera reseña (muy elogiosa, por cierto) publicada de mi novela Matar por Ángela. La nota salió en el suplemento cultural Sábado (que dirigía Huberto Bátiz) del viejo unomásuno. Le regalé un ejemplar a Julio y le pedí que me saludara muchísimo a su padre. También resultó que está casado con Mila Ojeda, una de las amigas de toda la vida de Gerardo, el hijo de Rosa, mi ex esposa. Gera y él son buenos cuates. Qué pequeño es el mundo.
  De regreso, vino Denisse para llevarse la grabadora con la entrevista. Me va a hacer el favor de transcribirla. Gran aliviane. Me dio mucho gusto verla. Se encuentra muy bien.

No hay comentarios.: