lunes, 31 de diciembre de 2012

Tres finales

Final 1: 2012 llega a su fin y con él se va un año turbulento, agitado, delirante, loco, emotivo y emocionante. Año de violencia en México y en el mundo, de cambios políticos (en nuestro país, el triunfo del PRI en las elecciones de julio y la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia, lo cual marca el término de doce-años-doce de gobiernos panistas; en los Estados Unidos, la reelección de Barack Obama), de protestas justas e injustas, justificadas e injustificadas. Un año en el cual la izquierda mexicana confirmó su inexistencia y el éxito que tuvieron Andrés Manuel López Obrador y los suyos para dividirla hasta hacerla polvo. Aunque el PRD haya ganado cinco gubernaturas y entre ellas la del Distrito Federal, eso no significa que en esos estados haya gobiernos de izquierda. En absoluto.
  Año de gran música fuera de nuestras fronteras y de raquitismo musical dentro de las mismas. De grandes series televisivas extranjeras y de escasísimas (¿o nulas?) propuestas en la TV nacional. De buen cine internacional y... Bueno, para qué seguirle.
  Año de Juegos Olímpicos con algunas medallas para México (en especial la de oro ¡en futbol!), de Eurocopa (España campeón por segunda ocasión consecutiva) y de inicio de la llamada Liga MX (con los Xolos de Tijuana como primer campeón de la "nueva" liga"). Un año más con el Barcelona a tope y grandes juegos en las ligas de Inglaterra y Alemania.
  En lo personal, fue un buen año. En el trabajo las cosas se mantuvieron estables. Sigo colaborando regularmente en Milenio, Nexos y Marvin. A principios de año di mi curso de "Historia crítica del rock mexicano" en el Centro Cultural Woody Allen y lo repetí en noviembre en la ciudad de Torreón, Coahuila, en el marco del Festival RoCkoahuila (ambas fueron muy buenas experiencias y me permitieron conocer a gente muy linda). Aparte, estoy trabajando en un proyecto muy novedoso y para enero empiezo otros dos que podrán causar muchas gratas sorpresas.
  En lo sentimental, fue un año de soltería pero de aceptable convivencia con varias amigas. Con muchas de ellas consolidé mi amistad, al tiempo que conocí en persona a algunas más y hubo experiencias realmente espléndidas. Mantengo mi amistad y cariño con Denisse, a quien he dejado de ver a raíz de que comenzó una nueva relación. Pero de una u otra manera seguimos en comunicación. Por ese lado, el femenino, en verdad me siento muy a gusto.
  En lo familiar, todo perfecto. Mis hijos están muy bien, a pesar de que fue para ellos un año de cambios y múltiples experiencias. Mi mamá sigue sana, mis hermanas y sobrinos también, al igual que otros familiares y la generalidad de mis amigos. Un buen año, pues, este 2012. Lo fue para mí.
  Final 2: Justo hoy terminé de leer Anónimo de Ignacio Solares, una novela muy interesante y entretenida, en la que abundaré más adelante. Sólo quise hacer constar que acabé de leerla.
  Final 3: También terminé, en la madrugada, de ver la segunda temporada de Homeland. Estrujante de principio a fin y tan buena como la primera temporada. Ya escribiré de ella a principios de enero.
  Por ahora, sólo me queda mandar un abrazo a quienes me hacen el honor de leer este blog, El Rojo y el Negro (que ha llegado a un promedio aproximado de entre ochocientas y novecientas visitas diarias), y desearles un gran año 2013. Yo por aquí seguiré con mis textos y demás ocurrencias que, espero, sigan siendo de su agrado.

5 comentarios:

Liliana dijo...

es muy agradable leerte aunque no siempre estoy de acuerdo con tus opiniones (y que bueno que exista esa pluralidad de ideas!)pero me gusta ese modo que tienes para decir las cosas sin tapujos, gracias por tu constancia al escribir, por tus sugerencias y comentarios te deseo un gran año lleno de buenas sorpresas y si, Homeland es maravillosa, que historia, actuaciones, argumentos! que haya más rojo y negro para rato.

Decireves dijo...

puedo presumir que he leido todas tus entradas, feliz 2013 Hugo!

Rodrigo Díaz López dijo...

Gracias por compartir tus artículos, reflexiones y comentarios del acontecer político y cultural. Mis mejores deseos para tu Blog en este año que comienza y espero la reseña de la lectura del libro "Anónimo" de Ignacio Solares.Gracias!

dobleequixx dijo...

Que hay Huga! Un saludo. disculpa pues aca estoy como chango buscando una revista fanzine que salio junto con la mosca edicion de oasis y despues ya se vendio sola, se llamaba "Larva" y era la onda, solo encuentro una larva de colombia pero no es "nuestra" larva. Alguna idea de quien la hacía? colaboradores? algunas imagenes blog?
La exxtraño como a la mosca.

Saludos.

dobleequixx dijo...

Ando como chango buscando el fanzine revista "Larva" que comenzo a salir junto con la mosca y luego se vendio sola, al parecer solo habemos unas pocas personas que la recordamos.

Alguna info de ella? sus colaboradores? imagenes=? blog?

La exxtraño casi tanto como a la mosca.
saludos