martes, 1 de enero de 2013

2013: El año del número cabalístico


Al iniciar el primer año, propiamente dicho, del nuevo sexenio, 
los servicios astro(i)lógicos de Mil cosas más presentan sus presagios más 
inexactos pero bienintencionados (ajá) para los próximos doce meses.

–El SNTE y la CNTE se unirán en su lucha por una misma causa: hacerle la camita a la maestra para que duerma bien tapada y ahí se quede, quietecita, mientras mantiene la competencia con Chabelo por el récord Guiness al personaje público más duradero de la historia.

–La reforma energética provocará el resurgimiento de las protestas en las calles, a un nivel mayor del que se dio antes y después de la pasada contienda electoral. Al SME, los Atencos, el #Yosoy132, Morena y la CNTE, se sumarán los jugadores del Atlas, por las quincenas que les quedarán a deber. Omar Bravo y Matías Vuoso serán los líderes rojinegros.

–Se aprobará el IVA generalizado en alimentos y medicinas y más de un priista nostálgico recordará con sonrisa beatífica al inmortal Humberto Roque Villanueva.

-Felipe Calderón desistirá de su empeño por dar clases en Harvard, se reconciliará con Chente e impartirá cursos de apicultura en el Instituto Fox, sólo que en lugar de abejas enseñara cómo criar avispas y cómo dar golpes a los avisperos para luego declararles la guerra a tan simpáticos insectos.

–El PAN se convertirá en un partido de tribus, al más puro estilo perredista. Habrá maderistas, calderonistas, josefinistas y como ya no puede haber foxistas, se creará la tribu de "Las Martitas" con sede en el cuarto de costura del rancho San Cristóbal.

–El PRI tratará de regresar a los viejos tiempos del partido aplanadora y en 2013 inaugurará un centro de capacitación para mapaches, una feria de juegos mecánicos en la capital de cada estado (con ratón loco incluido) y una sucursal de La Flor de Liz para revivir la gustada "Operación tamal".

–El PRD dejará de ser un partido de tribus para transformarse en uno de individuos. Es decir que cada militante tendrá su propia secta unipersonal con sus propios intereses. En lugar de los Chuchos, por ejemplo, se hablará del Chucho 1, el Chucho 2... y así hasta el infinito.

–Durante el primer semestre del año, René Bejarano renunciará al PRD para irse con Morena, pero dejará a Dolores Padierna como cuña dentro del partido del sol amarillo.

–Durante el segundo semestre del año, Dolores Padierna renunciará al PRD para irse con Morena, pero dejará a un primo suyo como cuña dentro del partido del sol amarillo.

–Andrés Manuel López Obrador recobrará su labor como compositor, al escribir el nuevo himno de Morena que le quedará casi tan bonito como el que le escribiera al PRI hace algunas décadas.

–En un desesperado afán por recuperar la popularidad perdida, el maestro Noroñas buscará al Mosh para refundar a la banda de punk Atoxxxico y participar en el festival Vive Latino.

–A fin de allegarse fondos para la renovada causa neozapatista 2.0, el Sup Marcos grabará un disco de duetos con Ricardo Arjona. El título tentativo del álbum será No por ser indígenas no podemos ser cursis.

–Con las ganancias que obtuvo, el fabricante de pasamontañas negros y paliacates rojos que uniformó a los 20 mil neozapatistas que desfilaron el 21 de diciembre pasado abrirá una sucursal de su negocio en el DF, a un ladito de La Jornada. Los lunes despachará Hermann Bellinghausen y habrá 2 X 1.

–Manlio Fabio Beltrones propondrá una ley de tipo constitucional, a fin de que la polaca mexicana recobre su folclor y ese innato sentido mágico, cómico y musical del que gozaba antes de los dos sexenios panistas.

–Marcelo Ebrard no dormirá. De día, trabajará arduamente por ser el candidato de las izquierdas en las elecciones de 2018. De noche, pasará las horas en la Alameda Central, a fin de dar limpieza a su Hemiciclo.

–La Estela de luz será colocada en el parque Tlaxcoaque y en su lugar se reacomodará la estatua del dictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev. Esto porque, dicen las malas lenguas, la primera es aun más repudiada que la segunda.

–Al igual que en 2012, Televisa y TVAzteca proseguirán con su labor por hacer de la televisión abierta mexicana la más vulgar, aburrida y de mayor doble moral en el mundo.

–Seguirán los chistes sobre la longevidad de Chabelo.

–América, Cruz Azul, Guadalajara y Universidad no serán campeones en el Torneo de Clausura 2013. Tampoco en el de Apertura (que sigue yendo después del de Clausura).

–La selección mexicana calificará invicta en el hexagonal de la Concacaf y perderá sus tres partidos en la Copa Confederaciones.

–Los Xolos de Tijuana serán campeones de la Libertadores, pero tendrán serios problemas para salir sanos y salvos de los vestidores del Sao Paulo, equipo al que derrotarán en la gran final.

–Mañana martes será 1 de enero de 2013.

(Publicado el día de ayer en la sección QRR de Milenio Diario).

No hay comentarios.: