miércoles, 9 de enero de 2013

Ensalada Hugo

Descubrí la ensalada César a fines de los años ochenta, en un hotel muy bonito de Cuautla, Morelos, donde nos hospedamos Rosa, mis hijos (aún pequeños) y yo. Recuerdo que esa noche cenamos en el restaurante del hotel (de cuyo nombre no logro acordarme) y que pedí dicha ensalada, misma que fue prácticamente preparada a mi lado. Fue una experiencia deliciosa que más tarde quise imitar y así, mezclando lechugas, jitomate, aguacate, queso y otros ingredientes, me inventé una ensalada que si bien no es la César, digamos que alguna similitud tiene con ella.
  Ya cuando vivía yo aquí, por allá de 2001, mi hijo Jan solía venir a quedarse conmigo los fines de semana y muchas veces le preparé mi ensalada, la cual le gustaba mucho. Fui experimentando con diversos elementos y creo que fue María José quien por aquellas épocas, recién llegada de Veracruz al Distrito Federal para trabajar conmigo en La Mosca y en otras revistas, la bautizó como Ensalada Hugo. Así se quedó el nombre y desde entonces la preparo con diversas variantes.
  Hace unos días me la hice -en su variante con huevos duros- y le tomé esta foto. No sé si en la imagen se antoje o no, pero garantizo que sabe muy bien.
  La receta es secreta, por supuesto.

No hay comentarios.: