sábado, 23 de febrero de 2008

Entre bombas y vírgenes*


Vaya semanita. Entre el fallido bombazo cercano al Metro Insurgentes, la renuncia de Fidel-que-tiene-Fidel Castro y las declaraciones aclaratorias de Lorena Ochoa para que por favor no la comparen con la Virgen de Guadalupe, los siete dias se nos fueron en medio de lo delirante, lo absurdo y lo cómico-mágico-musical.
Lo de la bomba pareciera no tener pies y cabeza. ¿Sabía el famoso "Pipen" lo que traía en aquella bolsita que manipulaba muy quitado de la pena, como si llevara ahí su almuerzo y no una madre llamada Madre de Satanás, como dicen que le dicen a esa clase de explosivo? Para mí que él y su Tania no tenían la más remota idea de lo que cargaban y por eso se los cargó la progenitora del diablo (por cierto, ¿el diablo será tepiteño?).
En cuanto a la bomba que estalló en el Caribe con la despedida virtual del barbudo dictadol de Cuba, lo sorprendente es que el estallido haya tenido tan pocas consecuencias. Vamos, si la explosión de Avenida Chapultepec dañó vidrios y a alguno que otro coche, la que se dio en La Habana provocó menos efectos que la aparición del Peje en "Shalalá" de TV Azteca. Yo me esperaba escenas de llantos masivos, gente que se desgarrara las playeras y una concentración gigantesca en la Plaza de la Revolución para gritar vivas a Fidel. Pero nada.
Sin embargo, la nota de la semana y a la que no se le hizo mucho caso fue la de la puntada de una revista de golf de Colorado, la cual publicó una imagen de la Virgen de Guadalupe con el rostro de Lorena Ochoa. Aparte de que ilustración está hecha con las patas, los gringos sobreestiman la influencia de la golfista en nuestro país. La niña es muy buena en lo suyo y guara guara (así dice, con mucha gracia y encanto, una muy querida amiga mía), pero compararla con la morenita del Tepeyac es como poner la cara de Gerardo Fernández Noroña en una efigie de Mahatma Gandhi o la de Elba Esther Gordillo en un billete de lotería. Bueno, esto último podría suceder en cualquier chico rato. Pregúntenle a Francisco Yáñez, director de la Lotería Nacional e incondicional de la maestra.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lorena Ochoa es mucho más que la Virgen de Guadalupe. Simplemente ella existe, y la Virgen nunca ha existido, es sólo un mito y una mentira inventada por los españoles para someter a los aborigenes.

Fernando García Calderón.

Anónimo dijo...

al tiro se los andan pirateando por aca http://productos-varios.blogspot.com/search/label/Rese%C3%B1as
en algunas de la reseñas .