domingo, 10 de febrero de 2008

El de ayer, un sábado delirante

Como no pudo venir el lunes pasado, ella misma me pidió cambiarlo por el día de ayer, sábado, y llegó a mi casa como a las tres. La pasamos muy bien, cominos, charlamos, todo perfecto. Ya como a las siete y media nos lanzamos en taxi al teatro Aldama, a donde nos había invitado mi lindísma amiga Mónica Garza, para ver la obra en la cual actúa: Una pareja con ángel. Es una comedia romántica sin mayores pretenciones, entretenida y en momentos bastante divertida. Al terminar, pasamos a los camerinos para saludar a Mónica y a René Franco (quien también actúa y al que conozco desde hace muchos años, cuando ambos reporteábamos en las conferencias de prensa roqueras). Ahí, Mónica nos presentó a Sergio Sarmiento, quien también acudió invitado por ella. Nos tomamos algunas fotos (ver una de ellas aquí mismo) y nos despedimos.


Al salir, en otro taxi, ella y yo nos fuimos a la colonia Del Valle, a la casa de Verónica Maza, quien nos había invitado a una reunión. Llegamos como a las once. Allá estuvieron Fernando Rivera Calderón y su Claudia Sánchez, Martín Durán y su esposa Brenda, Armando Vega-Gil y su novia Susana San José, Toño Ledezma y su esposa Lupita, Tacho, José Manuel Aguilera y por supuesto Vero y su Jatchen, aparte de algunas otras personas. Fue todo muy divertido, aunque bebí más de la cuenta y crucé cosas que no se deben cruzar. A las dos de la mañana salieron a relucir las cámaras fotográficas y yo saqué también la mía (incluyo aquí una de los fotos, en la cual estamos ella y yo con Vero, Brenda y Martín; las otras pueden verse en mi MySpace).


Salimos de ahí como a las dos y media. Pedimos un taxi y la llevé a sus rumbos, allá por el centro-norte de la ciudad.. En el camino, ella abrió una ventanilla y el golpe de aire hizo que me mareara feamente. La dejé en su casa y como no me sentía del todo bien, decidí regresar a la casa de Verito. Al verme, mis cuates se procuparon. Fenando me dijo que me había dado “la pálida” (nunca había escuchado la expresión, pero ya la entendí). Me senté en un sillón y Vero me dio un vaso de agua que bebido en sorbos me fue quitando el mareo. Charlé un poco con mi amiga y hermana del alma. Los demás se fueron yendo y yo salí como a las cuatro, en otro taxi que me trajo al seno de mi hogar. Una noche bastante agitada y con un mal alucine momentáneo que ya no mencioné, pero que al final y por fortuna sólo fue fruto de mi mente enfebrecida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no me imagino una foto en donde aparezcan:

Pepe Navar, Paty Chapoy, y Héctor Aguilar Camín. Jajaja.......

Todavía Oscar Sarquiz (quien ya salió en La Academia), pero HGM?!. Así es de surrealista este país!.

Saludos de Cristina Saralegui, tomámdose un café con Víctor Roura!.

Hugo García Michel dijo...

Puse la foto con toda la intención porque ya sabía que los puros iban a brincar. Mónica es mi amiga desde hace varios años y es un encanto de mujer y gran persona. Yo la quiero mucho. Digo, malo que me hubiera fotografiadp con Fernández Noroña, Bejarano y el Peje.

Daniel Franco dijo...

Me encantan este tipo de textos, muestran un lado tan pero tan humano de ti, Hugo. Creo que hay lectores tuyos, no del blog, sino de La Mosca En La Pared que no alcanzan a percibir eso, tu humanidad. Me encantó el texto, de verdad. Cuide sus copas, señor García Michel, espero no haya dicho o hecho algo inapropiado. Saludos, fuertes abrazos y espero poder invitarte una cerveza algún día.

Anónimo dijo...

Si la memoria no me falla el señor Michel se quejaba de que Bono conviviera con Madonna o Annie Lenox con Mariah Carey en el Live 8.

¿Cuál es la diferencia entonces?...El Día de mañana podría ser La Mosca invitando a Alvaro Cueva para sus columnas...

...No soy puro, soy puro olor a tabaco...

Hugo García Michel dijo...

Humm... ¿Así que tengo que pedir permiso para ser amigo o no de determinadas personas, pedirle permiso a una entidad anónima? Qué flojera. Si algo le critico a Bono no es que conviva con Madonna, sino la manera como le saca raja a su pretendida corrección política. A Annie Lennox nada le critico: es una diosa. ¿Alguna vez la cuestioné por ser amiga de Mariah Carey? No lo creo. Pero si Mr, Anónimo me demuestra que lo dije, cuándo y en cuál medio, lo aceptaré sin problemas. Ah, Álvaro Cueva es mi cuate, es una estupenda persona y -¡horror!- ya lleva tiempo como colaborador de La Mosca.

Anónimo dijo...

Pinche gordito acomplejado, cerebro lavado por la tele.

Para ser un crítico te falta mucha "autocrítica" personal para aceptar que te tragas completita toda la mierda que en los medios le tiran a Noroñas y al Peje.

No eres más que un cerdo que se postra ante los poderosos. Ah, y por cierto, tu revista apesta.

Daniel Franco dijo...

Que onda? yo no me aguanto, tengo que reirme de ese ultimo comentario, así o más ardilla?

jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Ok, ya...

Anónimo dijo...

Qué onda con ese comment? jajaja, lo que es escribir, por escribir, se les ve la edad mental con esas palabras.
Jajaja. Me rio junto con Daniel Franco.

jajajajajaajjajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

y lo "pior" de lo peor!

Ni se fijan quién escribe en la mosca.

Alvaro Cueva escribe desde hace bastante tiempo y me parece que es de lo mejor.