jueves, 21 de febrero de 2008

Especial progresivo


Antier apareció el especial de "La Mosca en la Pared" sobre rock progresivo. Hoy llegó a mis manos y lo pongo a la consideración del exigente público moscoso, mismo que sabrá apreciarlo o no, a su gusto. Espero sus comentarios de todo tipo (incluidos los de los anónimos).

12 comentarios:

Daniel Franco dijo...

Me gustó. Mucho.

Metrópolis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Metrópolis dijo...

Felicidades!...un muy buen número, están los que deben de estar (sólo que me pregunto una cosa, Kansas antes del Dust in the Wind no era considerado Pogresivo?, cuyo disco Leftoverture de 1978 contiene un gran clasico Magnus Opus de 8 minutos y medio de duración con 4 partes no fueron incluidos en dicho especial)...fuera de ese "pequeño reclamo" estuvo genial el especial.

Comentario aparte y aunque suene enfadoso, si cometieron el error que le pedí no cometieran respecto al grupo de Metal Progresivo Dream Theater, pero se les pasa...otra cosa, el mejor disco de ellos no es Images & Words, es Metropolis Pt 2: Scenes From a Memory.

Anónimo dijo...

1.- Estuvo muy bueno el especial, pero como alguien dijo hace tiempo, esto lo deberían de hacer cuando ya hubieran agotado muchos artistas que aun faltan (es imperdonable que aun no dediquen un especial a Janis Joplin o a Frank Zappa), aparte de que muchos de los mencionados en el especial merecen su propio especial (Genesis, Peter Gabriel, Yes, EL&P, Jetro Tull, King Crimson, Tool, Dream Teather, Can, Faust, Neu...), y lo mas probable es que los manden al olvido.
2.- Por cierto, chequen el post de este blog del 20 de enero de este año: Un texto sobre el grupo aleman Can escrito por HGM, Y sorprendente el mismo texto viene en el especial de rock progresivo sólo que escrito por Mario Alain.

Conclusión: O los de redacción son unos pendejos que a cada rato se la pasan confundiendo colaboradores (lo cual es comprensible ya que el estilo de don HGM, Alejandra Tovar, Mario Alain... es completamente identico), o, a Don HGM le gusta desdoblarse en múltiples personajes lo cual no quiere admitir.

Ya se que son seudonimos, pero por lo general se usan en columnas y no en reportajes o artículos. algunos argumentaran que eso no es nada malo, pero permite a uno esconderse en el seudoanonimato, y escribir lo que se le pegue en gana.
Por ejemplo, la columna del tal Goyo Cardenas es escrita no por una persona bajo ese mote, sino por varias personas lo cual me lo han confesado varios colaboradores moscosos que han escrito en esa columna. Así no hay a quien echarle la culpa sobre lo que escriben.
Al igual con la lista de los discos del año, y la reseña de discos tambien.

No sé para que HGM hace tanta alharaca sobre los anónimos si el es igual o peor con sus aburridos seudónimos.

Por otra parte, la única mujer que SÍ SABE de rock de todos los tiempos y de todos los géneros zquí en México es Rosa Olivia Hellion Tovar. Lo digo porque consumo una cantidad enorme de revistas de rock, y la mayoría se clavan en un sólo género o sacan su información de internet al escribir sus artículos.
HGM sabe mucho de rock, y de música en general, por eso es que la inexistente Alejandra Tovar puede escribir de cualquier grupo de rock de todos los tiempos como si fuera muy conocedora. ya lo dije, la mayoría de las periodistas de rock son unas ignorantes ( incluyendo a las de la Mosca que son más posers que las que escriben en la Rolling nautlaca), al igual que los periodistas del genero masculino (hay que ser parejos).
Ya dejense de mamadas, y pongan algo interesante, y no cosas como las 14 bandas que mas están sonando en la actualidad.

atentamente:
Fernando García Calderón (nada que ver con nuestro "presidente" impuesto)

Anónimo dijo...

Pues creo que da lo mismo, porque doña Rosa igual es don Hugo, pa' qué nos hacemos.

Matar por Ángela 2 dijo...

Está bien, mis queridos inquisidores: lo confesaré todo. Desde hace catorce años yo soy José Agustín, Eusebio Ruvalcaba, Pepe Návar, Fernando Rivera Calderón, Patricia Peñaloza, Erick Estrada, Adriana Díaz Enciso, Rafael Aviña. Miguel Cane, Verónica Maza, Margarita Cerviño, Sergio Monsalvo, Jorge R. Soto, Armando Vega-Gil, Fernanda Solórzano, Karem Martínez, David Cortés, Elena Santibáñez, Peperock, Hamlet Ultrapeluche, Susy Q, María José Cortés y todos los demás (puros seudónimos míos). Llevo catorce años no sólo de escribir toda la revista, hasta la última coma, sino también de hacer la totalidad de las fotos y las ilustraciones, de diseñarla, distribuirla e ir por las tortas y el café. Hasta a Buba la dibujaba yo. ¿Cómo ven? Espero que con eso quede saciada vuestra sagrada curiosidad y ya no tengan que especular tanto sobre lo que escribo. ¿Vale? Saluditos.

Hugo García Michel dijo...

Perdón, mandé el comentario desde mi otro blog. Lo aclaro antes de ser acusado de usurpar nombres.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No mame, yo conozco a varios de la revista y ellos me han confesado que escriben en ella. No trate de ser irónico. Usted es sólo los seudonimos que se le imputan y nada más.

Miriam Canales dijo...

¿Para qué ser tan agresivo? (Ese nombre de Fernando García Calderon suena más a seudónimo que otra cosa). Yo estoy a favor de la libertad de expresión siempre y cuando haya diplomacia de parte de periodistas y
L-E-C-T-O-R-E-S.

Atte.
Miriam Canales (otro alter Hugo, o alter ego del Sr. García Michel)

Javier Angulo dijo...

"No mame, yo conozco a varios de la revista y ellos me han confesado que escriben en ella".

Jaja!
Elemental, mi querido Watson.

Anónimo dijo...

Oh, para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. El que se enoja pierde, dicen por ahí.

Daniel Franco dijo...

Entonces... ¿¿Hugo García Michel se casó y tuvo hijos consigo mismo?? ¡Ah! que anónimos tan tiernos... Hace poco yo me quejé del texto de Milenio y La Mosca en la Pared. Pero de eso a quejarse por seudónimos, no sé, no encuentro el problema. Sinceramente creo que el tal Fernando García Calderón es un lector que se enoja por las opiniones de HGM respecto a algunos perredistas. Al parecer no tolera eso y ha surgido una persecusión a cada texto, a cada palabra que se expresa en este blog. Me gustaría tener lectores así de fieles, ¡Snif!