martes, 5 de febrero de 2008

La Mosca ciento veinticuatro


Apareció el número de febrero de La Mosca en la Pared. Como ya es tradicional en el segundo mes de cada año, presentamos la siempre polémica evaluación anual con “Lo más mejor y lo más peor" de lo acontecido a lo largo de los anteriores doce meses. El artista del año para nosotros fue Arcade Fire, cuyos dos integrantes fundadores engalanan nuestra portada. Vengan las críticas y comentarios.

16 comentarios:

Daniel Franco dijo...

¡Hola Hugo!, Ahora si manifiesto mi queja. El texto de Arcade Fire es el mismo que publicaste en Milenio Diario el 17 De Enero en "El ángel exterminador", lo cual me causo una mezcla de frustración y enojo... Digo, si el mencionado grupo tiene la portada, es considerado el grupo del año (asunto en el que coincido) esperaba un extra, una opinion diferente, un texto diferente, además según yo, hubiera sido mejor poner dicho texto en La Mosca en la Pared primero y después en Milenio , porque así me parece hasta ofensivo para algunos lectores. Ya sé que en más de una ocasión se han publicado textos primero en Milenio y después en La Mosca en la pared, como el que hablaba de los 25 años de MTV, pero en éste caso no puedo estar de acuerdo, porque hablamos del artista de la portada, del artista del año, y encuentro un texto que salio dos semanas antes en otra publicación. Bueno, ya desahogué mi queja. Sólo como dudaque me carcome ¿¿¿Fue error que en el periódico firmes tú y en la revista Alejandra Tovar???

Anónimo dijo...

Ahhh que buen comentario eh, habra que corroborarlo. Que se arme la polemica!!!

Metrópolis dijo...

Como todos los meses me encantó. Es muy opinión personal de ud y sus colaboradores la lista, muy buena por cierto.

Grupos buenos mexicanos si hay, pero contados.

Una pequeña queja, antes que saquen el especial de música progresiva: tanto en este ultimo numero como en el anterior que lo han promocionado, siempre han cometido el mismo error, escriben Dream Theatre y es Dream Theater, le suplicaría que en el especial tenga presente la corrección. Gracias por la atención...Para cuando sale????

Anónimo dijo...

Alejandra Tovar no existe, es uno más de los seudonimos de HGM. No se le quita la costumbrita de escribir de esa forma. Ya lo había descubierto hace años por su forma de escribir, muy identicos, los mismos clichés, las mismas palabras...y, la primera vez que cayó fue con Ozzy Osbourne en portada de La Mosca, y el especial de Black Sabbath. Chequen quien firma el mismo artículo en La Mosca y quien en el especial.

No sé para que hace eso, ya esta grande.

Anónimo dijo...

hola Hugo, felicidades por la Mosca. te mando saludos y adelante con la revista. Soy seguidor de este pasquín desde hace diez años. Me acompaño y educó en lo musical en gran parte de la juventud. Solo tengo una duda hugo. En donde puedo conseguir ejemplares atrasados, en concreto los primeros 7 números?. Bueno Hugo, una vez más, felicidades por la Mosca, en horabuena!

Daniel Franco dijo...

Emmmm, en realidad, no creo que haya problema alguno en usar diferentes pseudónimos, eso es lo de menos, lo relevante para mí sigue siendo la publicación del texto de Arcade Fire. Seudónimos tiene varios, y no me parece que la edad sea algún problema al respecto. Sigo esperando respuesta, Hugo.

Anónimo dijo...

que tal hugo,
como siempre la lista mas atinada a mi gusto, ya nueve años que en general no decepciona.

los 3 primeros discos obligatorios (arcade fire, radiohead, lcd soundsystem). añadiría el de spoon que también me gusto un buen.

un saludo

Anónimo dijo...

por cierto, del listado en español de los que aparecen el fractales y el de chikita violenta tambien me gustaron.

Gabriela Clayton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela Clayton dijo...

Que chafa que esté Chikita Violenta, jaja, neto me cagan...
Pues para mi el "Mirrored" no sólo el mejor del año, y para mi (tengo que aclarar caray, que para mi, no por ti Hugo, sino porque luego se malinterpreta) sí va a alcanzar el estatus de "clásico"

perdón por borrar el comentario anterior, tengo dislexia y tenía muchos dedazos en pocas líneas

Anónimo dijo...

y todos seguimos esperando la respuesta de don Hugo.

Anónimo dijo...

Pero Hugo no fue el unico, tambien Rogelio Garza repitio articulos que ya habia publicado en su blog...

Hugo García Michel dijo...

Bueno, Daniel. Entiendo tu enojo y tus razones. Lo del intercambio entre Milenio y La Mosca (mis dos casas editoriales) ya tiene varios años y no es un engaño. Me disculpo si esta vez te pareció ofensivo. El error fue en la revista respecto al crédito de Alejandra Tovar.

Metrópolis: Imperdonable lo de Dream Theater, Acepto la errata que fue mía. El especial de progresivo debe salir a finales de esta semana o principios de la siguiente.

Saludos a Gaby, a Marcos y a los anónimos. Para quien lo preguntó, los números del 1 al 7 son inconseguibles con nosotros. Están agotados.

Daniel Franco dijo...

Ok Hugo, agradezco tomarte tiempo para responder. Cuídate mucho, y espero que el especial de rock progresivo sea un madrazo.

Anónimo dijo...

Que no mame don Hugo, que error ni que ocho cuartos. A ver, ¿por qué nunca ponen el nombre de la tal Alejandra Tovar en la lista de colaboradores de La Mosca?
Y el de Mario Alain, el de Jan Sebastian, Julieta Carmona, Miranda Veracruz y un largo y aburrido etc?

Lo que pasa es que a Hugo le gusta mezclar sus sentimientos y a sus familiares, a sus ex amores, y mezclarlos en la revista, por eso nunca se ha profesionalizado.

Anónimo dijo...

jajajaja, ahora sí cacharon al HGM haciendo trampa con sus 666 nicks jajajaja.
Es verdad que algunos artículos de La Mosca salen primero en otros lados (blog o periódico), por eso es mejor no gastar y leerlos de a grapa.