lunes, 24 de marzo de 2008

Con Marvin


Hoy comí con la directora y el publisher de la revista "Marvin", en el restaurante “Segundo paso” de la colonia Condesa. Cecilia Velasco y Manú Charritton. Excelentes personas los dos. ¿El motivo? Intercambiar experiencias sobre su publicación (que ya cumple siete años de vida) y "La Mosca" (que duerme un sueño temporal). Los puse al tanto de las razones por las cuales Toukán decidió dejar de publicar la revista y me platicaron cosas muy útiles sobre sus estrategias de publicidad y difusión. Realmente fue un rato muy aleccionador y agradable. Con nosotros estuvo mi hijo Alain, quien de hecho fue el conducto para el encuentro. También saludé a su novia Hallet.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Hugo Garcia

Soy la persona que no le parecio muy simpaticos tus comentarios acerca de Barack Obama.

Algunos consejos en torno a tu revista. No se mucho de revistas publicadas en Mexico, pero si de la industria de los medios en EEUU.

(i) Te has comunicado con los sellos grandes de Mexico? Creo que les encantaria que tu publicacion este disponible luego de un concierto, amen si el grupo esta cubierto en tu revista. Tu regalas un cierto numero de tus revistas despues del concierto, y ellos te compran mucha publicidad.

(ii) Has pensado distribuir "CD samplers" con tu revistas. Claro, cobrarias por hacerlo.

(iii) Te has comunicado con las empresas que emiten tarjetas de credito? Con los propietarios de las salas de concierto (Auditoria Nacional, Palacio de los Deportes)? Me imagino que a estas entidades les encantaria mandar tu revista, en particular si tus colaboradores escriben sobre artistas que estan en gira, a esa audiencia (osea, a consumidores de conciertos).

Solo ideas.

Hugo, manejar publicaciones impresas es muy dificil hoy en dia. No he vista los estados financieros de Reforma o La Jornada, pero si de muchos rotativos y revistas en EEUU.

Un lector de la version impresa del New York Times contribuye 70x mas que un lector de NYTimes.com. Osea, para cada lector perdido de la edicion impersa, NYTimes tiene que conseguir 70 lectores para su version digital, para equival el ingreso perdido.

Bueno, te deseo mucha suerte (aunque no seas PRDista, como yo). Y, si me dan mas ideas, las posteara...

Anónimo dijo...

un saludo hugo
en verdad esperaba el especial de blur, tambien espero la que iba ser la edicion de abril

ni hablar, seguimos pendientes del pronto regreso

Anónimo dijo...

Saludos Hugo,

Soy yo de nuevo. Esta emresa, Batanga, no tiene mucha presencia en Mexico. Quiza puedan lograr una especie de JV, en la cual tu revista les sirve para promocionarse.

Suerte...

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http://www.americanventuremagazine.com/news.php?newsid=3317

Batanga Raises $30M Investment in Series C Round

Multimedia Company Targets Hispanic Online Market

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Batanga, the leading media and entertainment company reaching New Generation Latinos based in Miami, Florida, announced today it has raised $30 million Series C financing. Tudor Ventures led the round and existing investor H.I.G. Ventures also participated. The funds will be used for the expansion of Batanga's marketing efforts and the development of social media products and online content catering to the bicultural Latino consumer.

"The Hispanic online marketplace is one of the fastest-growing segments in the US media market and Batanga is one of the fastest-growing companies in it. The Latino demographic trends are so powerful that we foresee strong growth for years to come and hence are very excited to add Tudor to our already strong institutional backing. Tudor shares our vision of the market and their involvement will enable us to invest heavily. This ensures we maintain a leadership position in the space and build the first true Latino online brand," said Rafael Urbina, Chairman and CEO of Batanga.

In connection with this financing, Carmen Scarpa, a partner at Tudor Ventures, will join Batanga's board of directors. "I look forward to serving on Batanga's board. Batanga's competitive advantage lies in the quality of its content and its keen ability to speak to its growing audience. Batanga's team of professionals knows the ever-growing Hispanic market like no other online media company," said Mr. Scarpa.

Since January 2007, Batanga has been aggressively building their marketing department with completion of staffing slated for August 2007. Making preparations for the expected market growth has been the focus that has pushed Batanga to drive quality content on what their audience seeks - music, social networking, and entertainment in a variety of platforms.

"There is no question Batanga has the combination of elements to position it as the leader in the Latino online entertainment sector. Their strong relationship with the music industry and their ability to provide innovative solutions for advertisers will keep them on the cutting-edge and promote accelerated growth," said John Kim, managing director at H.I.G. Ventures.

Batanga's leadership position stems from its unique synergy of attributes that speak directly to the New Generation Latino. Batanga deftly reaches Hispanics online regardless of language preference by offering content in English and Spanish.

Batanga.com welcomes 4.5 million plus unique visitors per month, boasts an amazing growth rate of 217% over 18 months, streams 90 million plus songs per month and streams 10 million plus videos per month. As of August 2007, there are 100,000 myBatanga members.
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