jueves, 20 de marzo de 2008

El cumple de Yare


Malos días para cumplir años, al menos para quienes de una u otra manera estamos involucrados con el proyecto de "La Mosca". Caso de Yareni Torres, mi asistente en la revista y sobre todo mi amiga, desde hace unos cuatro años. Ayer cumplió un marzo más (está bien, no diré cuántos, aunque es muy joven) y lo celebró con su familia. Hoy la invité a cenar para festejarla y tratar de olvidar durante un rato los avatares por los cuales estamos pasando y que a ella le pegaron con dureza. Fue una buena velada, divertida y entretenida, con buena música, rica pizza y delicioso vino rojo. También a mí me tocará cumplir años la semana próxima, espero que con el panorama más despejado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste que se va la revista, que más que una revista la cual pudes tirar después de "leerla" se convirtió para mi en una guia musical y lectura obligada de cada mes , cuando aveces perdia la fe en el mundo disque moderno .

Ayer leia una de las conicas globalifílicas y no pude evitar sentir una tremenda tristeza a la vez que me encontraba viajando por los muelles de Liverpool . Pero el chingadazo del aterrizaje fue peor al pensar que el TV Notas si se vende muy bien pero la mosca no ......como habla esto de el grueso de la población ??? supongo que muy mal

saludos!!!

Jorge Eduardo Clavellina Peñaloza dijo...

No Conozco a Yare, hablare desde mi perspectiva tapatía sobre el Mosca-gate

Tengo todo los números, en total me costo 2 años juntarlos e ir a peregrinar hasta el Chopo para conseguirlos a precios exorbitantes, luego, con el equipaje y el estres, el compendio se quedo en la casa de una prima, en total 2 años.

Pero recuerdo cuando, con boletos del concierto de bjork en mano y escuchando el disco Funeral de Arcade Fire, abría el paquete con todas las revistas añejadas por 2 años de terquedad coleccionista.

Es una verdadera tristeza lo de la Mosca, y mas por que sostenía con ella una relación ambivalente de profundo amor-odio, no tengo suficiente edad para que los jaguares-caifanes me signifiquen nada, pero siempre he creído que la mosca era una revista en la que el director era técnicamente alguien muy chingon, pero que poniendo linea (no hay que reprimir para poner linea, solo juntarse con los amiguitos que ya sabes como piensan) sobre la música, traía a colacion todos los cliches del mexicano-basura.

Es una lastima, por que me quedo sin una revista que es lo suficientemente valiosa como para gastar dos años entre idas y venidas.
Es una lastima por que desparece (tal ves por un tiempo, tal ves para siempre) a tu humanidad de la escena critico-musical cuando las cosas (no solo en mexico, cuando hasta Ximeña Sariñana sale en tu ultimo numero) sino en el planeta se esta poniendo musicalmente radiantes.

Imagina por un segundo que la mosca no regrese para cuando (tengo fe) un grupo en quien-sabe-donde saque un disco histórico, seria una doble perdida.

Por un lado, la mosca se quedaría si cronicar y criticar sin complacencias el hipotético producto, por otro lado, si este grupo es latinoamericano (o quizás pochos cantando en español) derrumbaría por completo tu fe en el fracaso, la dejadez y la estupidez musical (en general, no solo rock) de quienes arman la talacha en mexico-latinoamerica

Quizá una señal del cielo, ya no seas tan dogmático, pero por favor, no nos dejes sin tu teson para organizar una verdadera cumbre de el periodismo musical en mexicalpan.