miércoles, 17 de junio de 2009

Corazón minado


Por la tarde, Denisse y yo nos lanzamos -bajo la lluvia, en taxi y en metro- al Centro histórico, para asistir a la presentación, en el Centro Cultural España, del libro Corazón minado de Pascual Reyes, mejor conocido como "el cantante de San Pascualito Rey". Editado por la debutante editorial Rhythm & Books (R&B, qué excelente nombre) de mi querida amiga Elena Santibáñez, el volumen tiene una presentación impecable, con un hermoso diseño y las ilustraciones de otro amigo entrañable, el gran Antonio Ledezma, Nostragamus. Me da un enorme gusto ver que Elena ha llevado a la realidad un viejo sueño, del que me habló en muchas ocasiones y que hoy se ve materializado con la edición de su primer hijo libresco, este poemario escrito por un músico. De hecho, la característica que tendrán todos los libros de R&B es que sus autores deberán ser músicos, sin importar el género al cual se dediquen.
Muy concurrido se vio el España, a pesar de la tormenta que se desató al inicio de la presentación. En la mesa estuvieron el ya mencionado Pascual Reyes, Jaime López (prologuista y a quien me dio mucho gusto saludar), Antonio Ledezma, Elena Santibáñez y Verónica Maza Bustamante. Fue una sesión bastante divertida. Al final, hubo un coctel conformado por deliciosas y refrescantes sangrías. Por allá saludamos, entre otras personas, a Eduardo Limón, María Emilia Martínez, Juan Óscar Alsina, Lupita Rosas, Graciela y Miguel, Alejandro Otaola, Marco Mejía y Alicia Quiñones. Esta última, acompañada de una amiga, tuvo la gentileza de darnos un aventón hasta mi deptito. Espero que R&B constituya un hito editorial y que logre un gran éxito. Elena se lo merece.

1 comentario:

Su Satánica Majestad dijo...

La idea de la editorial se escucha genial. Llena un hueco olvidado hasta ahora.