domingo, 7 de junio de 2009

Sobre "La noche bocarriba"


He visto las cinco emisiones de La noche bocarriba, el late show que conduce mi querido Fernando Rivera Calderón y que se trasmite los sábados a la medianoche por Canal 22. Creo que cinco programas son suficientes para dar una primera opinión de la serie. El balance me parece positivo, sobre todo porque con el paso del tiempo la emisión ha ido mejorando en amenidad y ritmo. Para ello mucho han tenido que ver los invitados y, claro, la creciente soltura de Fernando. Si los dos primeros programas fueron lentos y con tropezones, en mucho se debió a que Horacio Franco y Xavier Velasco no se prestaron para una charla ágil y continua. En cambio, con Regina Orozco, Tito Vasconcelos y Armando Ramírez las cosas mejoraron ostensiblemente. Se sentían a gusto y eso se reflejaba en la pantalla. Entre los aciertos de La noche bocarriba (además del nombre mismo) se encuentran los falsos infomerciales (estupendos, sobre todo cuando aparece en ellos Marisol Gasé) y las entrevistas con los invitados principales. La parte musical ha sido buena (la banda de Pepe Torres es sinónimo de garantía), aunque salvo Tex Tex, me parece que a los demás invitados filarmónicos (José Manuel Aguilera, Lino Nava, Alonso Arreola) no se les dio la suficiente importancia. Me encanta la idea de los muñecos de Brenda Hernández (maravillosos) y la puntada de sentar a una botarga entre el público. En cambio, no me gustan mucho las secciones del reportaje (al chavo de cabello largo que lo hace le falta ingenio y carisma), el control remoto (todos han estado de flojera y la conductora grita demasiado) y la poesía (la idea de homenajear a "La palabra canta" de Alejandro Suárez es muy buena, pero María Aura la vuelve lenta y sin encanto). De hecho, las tres secciones, lejos de darle ritmo a la emisión, a mi modo de ver se lo cortan. En fin, esa es mi visión preliminar del programa. Me parece mucho mejor, eso sí, que el del sobreactuadísimo Rodrigo Murray (no se puede ser gracioso a fuerzas) los viernes por Once TV y lo recomiendo por sus hallazgos (ai la llevas, Fer).

3 comentarios:

spock dijo...

No es por nada, pero el programa es malísimo. No se quién le dijo a FRC que es chistoso, bueno desde el Palomazo informativo se la creyó. Eso sí, se ve que tiene buenos contactos. Pese a su forzado humor, la libra mejor el buen Murray, creo yo.

Decireves dijo...

La Susy Q esta chafa en su programa...
el escenario, las entrevistas, el ritmo forzadon...ta mas chido el Palomazo Informativo (ay...ya no sale? ash!...)

eduardo q. dijo...

Ya te lo he dicho aquí: el Fernando es la hüeva andando. Como bien dice Spock, ya se la creyó. Su humorcito para imberbes espanta. Neta, la tv pública merece cosas de más calidad.

Se veía más en su ambiente con los pesaditos de Planeta 3, aunque lo mandaran al rincón, ahí con su guitarrita y sus tres acordes.

Saludos