miércoles, 10 de junio de 2009

Punto final


En eso de imaginar teorías que expliquen las razones por las cuales La Mosca en la Pared dejó de cicular en marzo de 2008, algunos lectores y hasta un ex colaborador han lanzado las hipótesis más disparatadas o han tratado de centrar en una sola persona la "culpa" de esa desaparición que yo sigo pensando temporal. Nadie pone, sin embargo, al hecho en su contexto y se olvida que en esos mismos días la revista Switch también hizo mutis, al igual que varias otras publicaciones, entre ellas tres de Editorial Televisa, y que hace apenas unos días, Rolling Stone México fue cerrada por la empresa española que la subsidiaba. La crisis económica alcanzó hace tiempo a la industria editorial de todo el mundo y en México eso sigue siendo notorio, pues las revistas y diarios que sobreviven lo hacen bajo las peores condiciones. Pero, claro, es más emocionante y digno de chisme achacarlo todo a factores morbosos e inventar historias a las que sólo les faltan las fotos de un paparazzi. Aunque, no sé, igual los directores de todos esos medios provocaron su desaparición debido a su gusto por las estudiantes de periodismo.

11 comentarios:

Charro Negro dijo...

La unica diferencia es que la Rolling Stone México era una reverenda MIERDA!!!!

Esa es la diferencia

Anónimo dijo...

En pocas palabras...pésimos colaboradores ¿no?...

Perro Zombie dijo...

Efectivamente... coincido completamente en la opinión del Charro Negro, pero lo poco positivo que planteaba la RS región 4 era que ponía una opción más en el menú periodistico en nuestro país.. y ahora... quedará aún más mocho, pretencioso y malhecho... SALUDOS A LOS DE REACTOR !!!

LA CREMA dijo...

Ya, Hugo!. Ya dejen en paz los chismes tipo: me dijo, es como tal, es que algunos piensan. Ya!!ya!!!!....lo que sigue, no?.

Ya queremos leer La Mosca en la Red, y en lo personal al buen camarada neto, José Agustín!.


Saludos!

Spinotti dijo...

Hombre, pero esas si, ni quien las extrañe! :S Aunque si, lo malo es que mucha gente que depende de estas publicaciones de repentes se ve sin una entrada monetaria por ahi.

eduardo q. dijo...

En la Rolling no existía la crítica musical: era como un gran catálogo de grupos y grupitos donde todos tenían algo de genialidad. Y que decir de sus penosos pies de foto.
Si hasta Loret de Mola dizque escribía ahí ya tenemos una idea de lo que significaba.

Bien por esa difunta, así la quería ver.

Antonio Martínez dijo...

Con Razón ya no la veía en lo estanquillos: La Switch se fundió.

Yo la llegué a comprar a la par de la Mosca, pero esta última me enamoró.

Y aquí me tienen

La Nausea Embriagante dijo...

Si, yo también soy de la idea de que ya no vendía tanto y que eso si tuvo algo que ver con el truene (momentáneo), ni modo cosas de las leyes del mercado. Y también comparto lo que muchos dicen que además de la crisis mundial (¡ja!) un mucho más tuvo que ver con la inercia en la que durante un buen de años fue cayendo La Mosca en la Pader, y se lo que digo porque la tengo desde el número uno. Me gusto un comentario en otro de los posts de HGM sobre este asunto en el que se decía que el ir perdiendo a algunos de los puntales de la revista y no reemplazarlos por alguien de semejante calidad fue perjudicando el resultado global, uno adquiría números solo por destellos y para seguir aumentando la colección, pero yo por lo menos llegé a un punto en el que perdí toda emoción por comprarla y simplemente fui dejando de considerar adquirirla como costumbre.

Pero de ahi a pensar a que fue lo mejor que pudo haber pasado que desapareciera y que es motivo de alegría, hay un mar de diferencia. Aunque no la comprara, a mi me daba gusto que siguiera en los kioskos y de que fuera aumentando su núcleo de seguidores que la usaban como un referente. ¿Cómo va a darnos gusto que se acabe un lugar donde se reúnen tanta gente en derredor a la música que nos apasiona?, ¡como si tuvieramos carretadas de opciones para ello en este paìs!

Lo tocante al mismo HGM, simplemente aprendí a ignorarlo, y no porque estuviera de acuerdo o no con sus puntos, si no por que se volvió completamente previsible, y eso es de hueva total. HGM es como Julio Hernández de la columna Astillero de La Jornada, es critico a ultranza: como diria Groucho Marx, "Whatever it is, I'm against it." Pero esa es su chamba y se agradece en un país que lo frecuente es seguir la corriente, evadir, manipular, mentir, adular gratuitamente. Dando rienda suelta al churro: como la mosca, que no razona, actúa desde sus simples y puras necesidades; para lo que nosotros es un che insecto que está jode y jode, para ella misma es simplemente su ser. La Mosca sin HGM sería un sin sentido.

Y si, yo estoy puesto a devorar la versión on line. Espero.

Su Satánica Majestad dijo...

Yo quería comprar el último número de la Rolling Stone con Depeche Mode en portada. Me lleva.

Por ahí algún lector te comparó con Julio Hernández... no creo que eso te sea muy grato, ¿verdad?

Hope Against Hope dijo...

Me vomitaba solo al ver las horribles portadas llenas de grupos irrelevantes como los white stripes, que solo a chamacos puñeteros los emociona, a chamacos puñetas y a patricia Peñalosa o a bandas dinosaurio que cualquier zopenco se sabe entera su biografía

Pinche fanzine que bueno que se acabo

Walrus dijo...

Chale, diran que era yo un traidor, pero yo tengo toda la colección de la rolling y claro que no se le compara a la mosca, pero si traia entrevistas interesantes, sobre todo aquella mitica entrevista de jimmy page y jeff beck. bueno al menos mi ahora esposa no se traumará al ver tantas revistas acumuladas, va ya no tengo que coleccionar.