sábado, 15 de octubre de 2011

La cocina de Josefina*

Ha recobrado su antigua popularidad. De eso no cabe duda. Su rating ha vuelto a ser alto y cuenta con la simpatía de muchísima gente. No sólo de su habitual círculo cercano, sino incluso de personas que jamás la habían visto antes o simplemente no habían reparado en ella y en su grata y segura personalidad.
  A pesar del largo periodo de ostracismo en el cual se vio envuelta contra su voluntad y que la alejó de los reflectores por un buen tiempo, ha recobrado su antiguo carisma y proyecta luces que le conquistan seguidores y audiencia. Hubo gente que no la quería y que influyó en el hombre de arriba, en el jefe máximo, para que sin demasiadas explicaciones fuera hecha a un lado. La quitaron del lugar que le correspondía, pero no se dio por vencida. Esperó, trabajó en un bajo perfil y poco a poco fue regresando, hasta llegar al sitial que hoy ocupa por méritos propios y que nadie, incluso aquellos que la han criticado o a quienes no les cae muy bien que digamos, le puede regatear.
  Suave de trato pero decidida y firme, dice ser dueña de la receta para que todo marche de la mejor manera y los mexicanos podamos acceder a tiempos mejores. Aunque algunos exquisitos querrían sobajarla por ser autora de libros que consideran intrascendentes y populacheros, para el común de las personas esos libros –y sobre todo uno es especial, el más conocido de todos– fueron muy útiles en lo relativo a su propia superación personal (aparte de que se vendió muy bien en Sanborns).
  Tiene a dos rivales enfrente, uno de barba y bigote y otro de aspecto más bien anodino, pero los sondeos muestran que ninguno de los dos le hace sombra. La verdad, pienso que tiene todas las de ganar y el hecho de ser mujer le ayudará sobremanera, a pesar de que sigue sin contar con el aval de su ex jefe.
  Así pues, no tendrá problemas para vencer en cualquier encuesta al bigotón Aquiles Chávez y al anodino Chef Oropeza. Es Josefina, a quien muchos llaman con cariño Chepina, el ama de los programas de cocina en nuestro país. Sí, nuestra entrañable y mítica Chepina Peralta.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

No hay comentarios.: