sábado, 8 de octubre de 2011

Por la acera con Mancera*

Como simple ciudadano del Distrito Federal, nacido en el pueblo de Tlalpan en 1955 y habitante desde hace once años de la delegación Benito Juárez; como hombre de izquierda de toda la vida, militante activo del Partido Mexicano de los Trabajadores en la década de los setenta y decepcionado al ver cómo muchos de mis antiguos compañeros terminaron enquistados en diferentes puestos de los gobiernos priistas; como crítico de la mal llamada izquierda que hoy padecemos y en la cual incluyo a ese triste instituto político en que se ha convertido el Partido de la Revolución Democrática; como mexicano, defeño y tlalpeño (que no tlalpense), me interesan mucho las próximas elecciones federales, capitalinas y delegacionales. Ya he hablado aquí de las diversas posibilidades para la lucha electoral en pos de la presidencia de la república y ahora me gustaría referirme a las elecciones por la jefatura de gobierno del DF.
  Se habla de Beatriz Paredes como posible candidata priista y del PAN (cuyas posibilidades en la Gran Tenochtitlan son prácticamente nulas) no he sabido de un precandidato realmente firme (¿José Luis Luege Tamargo, Demetrio Sodi, Gabriela Cuevas?). En cambio, del PRD que ha gobernado a la capital de la república desde hace casi quince años, se menciona a varios posibles gallos. De todos ellos (paquete que incluye entre otros a Mario Delgado, Martí Batres, Alejandra Barrales y el muy respetable Carlos Navarrete), francamente el mejor me parece el procurador Miguel Ángel Mancera. Me gusta el trabajo que ha hecho al frente de la Procuraduría capitalina y que mal que bien nos ha otorgado una seguridad que no existe en otras partes del país. También me resulta una persona sencilla, inteligente y agradable, un tipo moderado y ajeno a estridencias (que aparte le va a los Pumas).
  Si los perredistas lo escogen como su candidato al Distrito Federal, don Miguel Ángel puede contar con mi voto y creo que con el de muchos más que ven en él a un posible buen gobernante.
  Pues eso, como diría el admirado Román Revueltas.

*Publicado hoy en mi columna "Bajo presupuesto" de Milenio Diario.

No hay comentarios.: