martes, 25 de octubre de 2011

Mis siete blogs

Como decía ayer, abrí mi séptimo blog y aunque parece una locura, en eso estoy empeñado. Para quienes no conozcan los otros seis o ya no los recuerden, les presento la lista de todos con sus respectivas ligas (sólo den clic en los títulos en azul para ir a ellos). Helos aquí:


1. El rojo y el negro. Es decir este mismo blog que es como mi diario o mi bitácora cotidiana, con una miscelánea de temas que pueden ir desde mis colaboraciones en diversos medios hasta mis cuitas amorosas y desde mis encuentros sociales hasta diversas actividades, opiniones, reflexiones o lo que se me vaya ocurriendo cada día. Lo inicié a mediados de 2007 y no he dejado de registrar un solo día desde entonces.

2. Bajo presupuesto. Mi espacio para registrar los artículos sobre música que escribo para Nexos, Milenio, Marvin, La Mosca, etcétera. Le puse ese nombre en honor a un álbum de los Kinks de 1978 y a que así se llamaba la columna que escribí en la sección cultural de El Financiero entre 1991 y 1997 (y así se llama ahora mi columna mensual en la revista Marvin).

3. Matar por Ángela II. Lo inicié con la idea de escribir una segunda parte de mi única novela publicada, Matar por Ángela, pero después del viaje a París en 2008 como que se me fue la inspiración que tenía para escribirla. Sin embargo, tarde o temprano retomaré dicha inspiración y con ello el blog, a fin de continuar la narración.

4. Pretérito imperfecto. Mi blog biográfico, en el que poco a poco escribo pasajes de diversas etapas de mi vida, sin un orden cronológico. Sé que debo atenderlo más y así he de hacerlo. De hecho, me gusta mucho porque me ayuda a evocar mi pasado y a reflexionar sobre el mismo.

5. Futbol bizantino. Este se encuentra dedicado a una de mis grandes pasiones: el futbol. Sé que también lo tengo muy descuidado y no es porque así lo quiera, sino porque el tiempo no me da para abarcar tanto. Sin embargo, me niego a cerrarlo y habré de retomarlo.

6. Cámara húngara. Desde enero de 2000 he escrito tantas columnas para Milenio Diario (como "Cámara húngara" pero también como "Política cero") que necesito un lugar para reunirlas y éste es el indicado. Voy atrasadísimo, pero tendré que aplicarme (de hecho, estoy pensando incluir en este blog los textos que hice para El Financiero y otros medios).

7. Canciones de amor y desamor y otras tonterías. El más reciente, dedicado a subir las canciones que he compuesto a lo largo de mi vida (bueno desde que tenía catorce años). Al parecer ha gustado bastante y eso me anima. La idea básica es dar a conocer lo más que se pueda de las cerca de setecientas composiciones que he escrito (de algunas he olvidado ya la música, debo admitirlo). Será una labor lenta, ardua, pero muy satisfactoria y divertida.

No hay comentarios.: