miércoles, 11 de enero de 2012

Irma Olivia

Irma en una imagen reciente.
La conocí de doce años (yo tenía catorce). Me enamoré de ella y así me mantuve de sus trece a sus dieciséis (o sea, de mis quince a mis dieciocho). Le escribí más de noventa canciones a lo largo de tres años de amor platónico y alguna vez me prometí que en cada uno de sus cumpleaños me haría presente de una u otra manera (promesa que jamás cumplí). Estuve treinta años sin verla (de 1974 a 2004). Nos reencontramos en París, Francia, hace poco más de siete años, y reiniciamos nuestra amistad (más certero sería decir que la iniciamos, ya que en aquel periodo de fines de 1969 a principios de 1974 nunca fuimos realmente amigos). Hoy, 11 de enero de 2012, aquella niñita de doce años a quien vi por primera vez en el parque Morones de la colonia Toriello Guerra, en Tlalpan, la tarde del 12 de diciembre de 1969, mientras yo estaba sentado en una banca con mi primo Arturo y la vi pasar en una mini moto, esa chavita altiva y hermosísima hoy cumple cincuenta y cinco años de edad. Puedo decir que ahora somos muy buenos amigos y lo celebro. Por cierto, esta vez sí me hice presente, gracias a facebook (le mandé un mensaje de felicitación) y gracias a mi blog Canciones de amor y desamor (y otras tonterías) (subí una canción, "Feliz cumpleaños", que le compuse dos días después de que cumpliera sus primeros quince eneros, en 1972). Pues eso.

No hay comentarios.: