sábado, 7 de enero de 2012

Voy con Mancera*

Me da gusto coincidir con la opinión de mi estimado Ciro Gómez Leyva y más cuando se trata de algo tan importante como la elección del próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal. En su columna La historia en breve del miércoles pasado, escribió sobre las grandes ventajas que tendría el que el PRD escogiera al hasta ayer viernes procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, como su candidato. Entre ellas, mencionó que el DF “se mantendría como una ciudad de libertades y una ciudad segura”, además de que “la candidatura de Mancera… podría hacer que una buena cantidad de votantes no lopezobradoristas, pero que no desean el regreso del PRI a su ciudad, marquen PRD en todas las papeletas”. El artículo concluye que “Mancera puede presentarse con esas dos credenciales: defensor de los avances sociales y policía eficaz y honesta”.
  Concuerdo por completo con Ciro. Así lo escribí en esta Cámara húngara hace tres meses (“Por la acera con Mancera”, octubre 8 de 2011), cuando comenté lo siguiente: “Me gusta el trabajo que (Mancera) ha hecho al frente de la Procuraduría capitalina y que mal que bien nos ha otorgado una seguridad que no existe en otras partes del país. También me resulta una persona sencilla, inteligente y agradable, un tipo moderado y ajeno a estridencias”.
  Sigo pensando lo mismo. Nuestra ciudad es hoy por hoy una de las más seguras del país. La fama de urbe peligrosa que cargaba hace apenas unos años ha desaparecido casi por completo y eso en gran parte se debe a la actuación mancomunada de Marcelo Ebrard y de Miguel Ángel Mancera, como Jefe de Gobierno y Procurador de Justicia, respectivamente.
  En ese y otros terrenos, el Distrito Federal necesita continuidad. Los chilangos queremos seguir viviendo en una urbe donde podamos sentirnos cada vez más seguros y tranquilos. Yo tengo decidido mi voto por el Partido de la Revolución Democrática en la elección del DF, siempre y cuando el candidato sea Mancera (y lo tendría decidido también para la presidencia, si el candidato hubiese sido Ebrard…, pero los perredistas se fueron por el lado de “la república del amor”).

*Publicado hoy en mi columna Cámara húngara de Milenio Diario.

No hay comentarios.: