miércoles, 25 de abril de 2012

Belleza americana

Luego de varios años de haberla visto en el cine, volví a ver American Beauty, la portentosa película de Sam Mendes filmada en 1999 y estelarizada por el enorme Kevin Spacey, la siempre espléndida Annette Bening, la estupenda Thora Birch y la bellísima Mena Suvari (en aquel tiempo una inquietante Lolita).
  Lejos de envejecer, la cinta se mantiene vigente en esta enrarecida historia de rebeldía contra la mediocridad, la alienación, la hipocresía y la moral establecida. Es un filme lleno de humor negro (negrísimo) y de sensualidad, una oda a la vida que se esconde detrás de los muros de los convencionalismos sociales. Una de las grandes obras cinematográficas de finales del siglo pasado. Divertida. Dramática. Agridulce. Dura. Implacable. Impecable. Una obra maestra.

PD: El soundtrack es maravilloso, con canciones de Elliot Smith, los Beatles, Annie Lennox, Bob Dylan, The Who, Eels, Bobby Darin, Free, The Guess Who, Bill Withers, Betty Carter, Peggy Lee, Gomez y algunos más.

1 comentario:

Decireves dijo...

siempre que la pasan nunca me la pierdo, es una chulada de película y como ud lo dice, el soundtrack excelente, es la primera vez que oí a Gomez después del articulacho de La Mosca, ya vendrían despues el Bring it on, el cover de "Rosalita" y su "We haven´t turn around"