lunes, 30 de abril de 2012

Medianeras

En la noche vi una película argentina que me gustó mucho. Se llama Medianeras y fue dirigida en 2011 por Gustavo Taretto. Una especie de comedia romántica agridulce e inteligente, con muchos apuntes críticos y reflexiones acerca de las relaciones no sólo de pareja sino las relaciones humanas en general, dentro de la actualidad urbana y en el ambiente de la clase media influida por internet, los celulares, las redes sociales y el caos de una ciudad como Buenos Aires, a la que se contempla desde una perspectiva distinta, alejada de cualquier intención turística (de hecho, hay un fuerte cuestionamiento al desorden arquitectónico de dicha ciudad).
  Muy bien actuada por Javier Drolas y la preciosa española Pilar López de Ayala en los papeles principales, formalmente Medianeras también resulta muy interesante, por su fotografía, su edición y la inclusión de dibujos animados en ciertos momentos clave. Gran guión, con algunas frases memorables ("Mensajes de texto: un nuevo lenguaje adoptado para diez teclas que reducen a una de las más hermosas lenguas a un primitivo, limitado y gutural vocabulario"). En fin, una cinta que encuentra claramente marcada por el cine indie estadounidense y europeo y bien podría participar en el festival Sundance (si no es que ya lo hizo).
  "Buenos aires en tiempos del amor virtual", así se anuncia.
  Vale mucho la pena, traten de verla.

1 comentario:

Calexico dijo...

La película básicamente es una versión extendida del cortometraje "Medianeras" del mismo director. Gano premio en el Festival Expresión en corto. Aunque me gustó mas el corto, no deja de ser una buena opción. Saludos.