martes, 24 de abril de 2012

Respuesta a Carlos Reyes López*


Mi estimado Hugo: te conozco desde hace mucho tiempo gracias a tu faceta de escritor. Yo era un fan from hell de La Mosca impresa, he leído tu blog durante largo tiempo y en verdad me asombra tu animadversión hacia AMLO, tanta animadversión que resulta sospechoso. ¿Será que ya te compraron? ¿Será que ya te cooptarón? Todo esto te lo digo con todo el respeto del mundo e incluso cariño por ser el director de una revista que me dio tanto. ¡Saludos y mis mejores deseos!


Carlos: te contesto por el tomo respetuoso de tus palabras, aunque me ofendan preguntas como "¿será que ya te compraron, será que ya te cooptaron?". No entiendo por qué algunos no pueden concebir que uno dé su opinión libremente, así vaya a contracorriente de la de muchos en las redes sociales. Mi animadversión, como la llamas, hacia AMLO no está basada en el odio, tampoco en la irracionalidad y mucho menos en eso que tú sospechas (¿será que el león siempre cree que todos son de su condición?).
   Puedes creerme o no, pero nadie me paga por escribir lo que escribo o por pensar lo que pienso. Tampoco recibo línea en el periódico donde colaboro. Llevo más de doce años de escribir en Milenio y jamás me han cambiado una letra de mis columnas y mucho menos me han dicho que escriba o no de determinado asunto o con determinada orientación. Escribo con absoluta libertad y soy responsable de mis opiniones.
   En efecto, no pienso que López Obrador sea la mejor opción para México. En él veo a un egomaniaco obsesionado por el poder y que realmente se concibe como un nuevo Benito Juárez. Si él llegara a la presidencia, veo a un mandatario déspota que no permitiría la disidencia, que coartaría la libertad de expresión y que nos llevaría, él sí, hacia un pasado de corte priista, más priista aún que Peña Nieto.
   Critico a López Obrador desde la izquierda, porque para mí no es un hombre de izquierda sino un nacionalista revolucionario, según se entiende esto desde la cultura priista.
   En fin, tengo muchas razones para pensar que México no merece a alguien como él y nadie me dicta ese pensamiento. Llevo más de cuarenta años como observador e incluso como militante de la política (pertenecí al Partido Mexicano de los Trabajadores en los años setenta) y creo conocer bastante bien el talante de los políticos de este país. Por eso no pienso votar por ninguno de los candidatos a la presidencia en julio... y mucho menos por AMLO.

Te mando un saludo.

PD: ¿Sabes por qué critico más a AMLO que a los otros dos? Porque además de todo, me interesa el futuro de la izquierda en México. Anhelo a una izquierda moderna y a tono con los tiempos que vive el país y que vive el mundo. Andrés Manuel destrozó y dividió a la vieja izquierda y llenó de antiguos priistas (muchos de ellos de extracción salinista, por cierto) al PRD. La sigue dividiendo con MORENA. Por eso me enfoco más en él. Peña Nieto y Josefina son hasta anodinos a su lado. Además, las redes sociales se encargan de tundirlos un día sí y otro también (a veces creo que hasta injustamente). Pero tomaré en cuenta tu sugerencia cuando crea pertinente hacerlo. Un abrazo.

*Publicado originalmente en mi biografía de facebook.

3 comentarios:

Carlos Reyes López dijo...

jeje, lo mejor de todo es que ya hay un post con mi nombre en el blog de HGM, uno de mis padres putativos intelectualmente hablando.Esperemos un mejor México para el bien de todos. Invito a don Hugo y a todo aquel que se deje a mi humilde blog:
elaborarunaflordesdelanada.blogspot.com buen dìa a todos!

Carlos Reyes López dijo...

http://elaborarunaflordesdelanada.blogspot.mx/ saludos!!

chamuco dijo...

querido maestro no comparto del todo sus comentarios vertidos en anteriores entregas en cuanto a que el panismo pese a todo lo criticable nos ha dejado estabilidad economica por lo menos desde mi humilde punto de vista, lo bueno que se pudo haber logrado lo demerita el hecho de que la actual administracion federal es producto de un fraude si no directo si por coacion y omision eso no me lo podra negar, y desgraciadamente estamos tan, pero tan mal que no tenemos mas opcion que votar por el que nos simpatize mas para chingarnos, y desde mi punto de vista si le dimos el beneficio de la duda al animal de fox que mas podemos perder que no hayamos extraviado ya...saludos maestro