jueves, 10 de abril de 2014

Naufrago en la luna

Muy divertida comedia romántica a la coreana. Dirigida por Lee Hae-Jun en 2009, Naufrago en la luna narra la historia de un ejecutivo sudcoreano, quien ahogado por las deudas y acosado por los cobradores, decide suicidarse y lanzarse desde un puente a las aguas del río que recorre la ciudad donde vive. Pero lejos de matarse, las aguas lo depositan en la playa de una isla diminuta, justo frente a la ciudad. A pesar de la cercanía, le es imposible regresar, ya que no sabe nadar y no hay otra manera de hacerlo. Entonces empieza una nueva existencia, como una especie de Robinson Crusoe post moderno, y con los desechos de basura que han llegado al islote va sobreviviendo y construyendo una vida.
  Mientras tanto, una adolescente que ha decidido vivir encerrada en su cuarto y no salir del mismo (fenómeno conocido como hikimori que hoy es frecuente en países como Japón y la propia Corea del Sur) y quien tiene como afición tomar fotos de la luna desde su ventana, descubre accidentalmente, con el zoom de su cámara, al náufrago y lo toma por un extraterrestre con quien se las ingenia para ir entrando en contacto.
  La historia es disparatada, ciertamente, pero posee su propia lógica y es contada de manera deliciosa por el director. Las actuaciones son muy buenas y el desarrollo de la trama y el final son igualmente simpáticos.
  La vi por Mubi pero ya la quitaron. Si tienen oportunidad de verla, no lo duden.

No hay comentarios.: