sábado, 5 de agosto de 2017

The Caracas-Tláhuac connection

¿Cómo? ¿Hay una conexión entre lo que está sucediendo en Caracas y los recientes acontecimientos delictivos en Tláhuac? No, no se trata de una nueva teoría del complot. La conexión a la que me refiero tiene que ver con una semejanza entre el sátrapa venezolano Nicolás Maduro y el delegado en Tláhuac Rigoberto Salgado: a ambos les encanta colocar parientes en la nómina.
  En el caso del funcionario morenista, el miércoles pasado, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, salió a relucir, en voz de diversos asambleístas que interrogaban a Salgado, una gran cantidad de nombres de parientes suyos o del tristemente célebre Felipe Luna Pérez, “El Ojos”, que ostentan o han ostentado empleos dentro de la delegación tlahuacana. En el caso de Cristian Salgado, detenido el 27 de julio, resulta que es hijo de una hermana del “Ojos” y de un primo de don Rigoberto. Lazos familiares se les llama.
  Frente a los cuestionamientos, el delegado se quejó porque, dijo, los datos sobre sus familiares y los de “El Ojos” en la nómina de la demarcación deberían estar bajo resguardo de la Contraloría y no en manos de los asambleístas.
  Por lo que toca a Nicolás Maduro, el ya casi dictador oficial de Venezuela, resulta que su hijo, conocido como “Nicolasito” (creador de la frase: “Ha fallecido gente viva”), es quien encabeza la lista de “constituyentes” que fueron elegidos para la nueva y espuria Asamblea Nacional. Nico Jr., a sus escasos 27 años, ha sido protagonista de algunos escándalos y ha medrado del presupuesto con diversos cargos, como el de director de una escuela de cine que durante un año no existió.
  También la esposa de Maduro, Cilia Flores, la “Primera combatiente”, madrastra de Nicolasito y quien ha colocado a una cincuentena de parientes y amigos en puestos claves del gobierno, es flamante asambleísta constituyente.
  “El orgullo de mi nepotismo”, llamó el ex presidente José López Portillo a su hijo. Don Pepe continúa teniendo seguidores.

(Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario)

No hay comentarios.: