jueves, 27 de septiembre de 2007

Lolita y el River Plate


“Es alguien que no sabe contener su pasión, que es capaz de perderlo todo por conseguir lo que ama, a pesar de que no ignora que lo que ama es agua que puede contener entre las manos sólo unos segundos y que acabará resbalando, dejándole tan sólo en la piel un rastro de humedad”.

Las líneas anteriores son del prologista Juan Bonilla, en la edición que Millenium hizo de "Lolita", la gran novela de Vladimir Nabokov. Es una descripción de la personalidad del personaje que narra la historia, el inmortal Humbert Humbert, pero me recordó a alguien más. ¿A quién será?

Acabo de ver en Fox Sports el dramático, intenso y emocionante partido entre el River Plate de Argentina y el Botafogo de Brasil, por la Copa Sudamericana. Como si hubiera sido escrito por Alfred Hitchcock, por su enorme suspense: a diez minutos del final, River estaba eliminado, necesitaba meter tres goles para derrotar a Botafogo… y lo hizo, con una anotación increíble del centro delantero colombiano Falcao al minuto noventa y dos. Vaya una lección de vida. A veces uno siente que lo tiene todo perdido, pero si lucha, si pelea por lograr su objetivo con toda la pasión de que es capaz, en ocasiones es posible conseguirlo. No siempre, pero en ocasiones sí. El secreto está en no darse por vencido antes de que el árbitro lance las tres notas del silbatazo final. Eso me hizo ver esta noche el equipo de Daniel Alberto Passarella.

Gracias L, gracias M. Hablar hoy con ustedes (con la primera, por teléfono: con la segunda, en persona) fue maravilloso y un linimento para mi alma. Gracias también a quienes me escribieron ayer al blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los goles del partido
http://www.golestv.com/710/4_river-plate_VS_botafogo_2

Saludos

hazell dijo...

Hey García Michel
soy un gran fan de tu blog...
ypor supuesto:
de tu revista

soy HaZeLL
visita mi blog:
hazellhazz.blogspot.com

Edgar López dijo...

Oye Michel, que tal la versión de Kubrick, ya la viste?
Brother, todos hemos tenido una Lolita en la vida, la cuestión es saber que a veces jugamos el papel de maestros y de dejar volar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo no se. Solo puedo decirte que he asumido ese papel varias veces. por algo es mi novela favorita que por cierto no tengo.

PD: No fuì esta vez a tu toquìn. Me merezco una machicha con picahielo.