lunes, 10 de septiembre de 2007

No me hallé


P no pudo venir este lunes debido a sus tareas escolares (sí, lo sé: es estudiante –pero de nivel universitario, que conste- y podría ser mi hija, lo cual, francamente, lejos de preocuparme me encanta). Me hizo mucha falta su presencia a lo largo del día (uno se bienacostumbra a las buenas compañías). La extrañé, pero quedó en venir mañana. Trabajé fuerte en “La Mosca” de octubre. Por la noche vino Míriam, quien hoy inició su última semana en el lugar donde trabaja. El viernes termina y emprende su aventura como periodista free lancer, lo cual yo veo como una oportunidad de desarrollo para ella, aunque obviamente al principio le va a costar trabajo por no tener un sueldo fijo y seguro de cobrar cada quincena. Pero a mediano plazo será mucho mejor, porque me consta que tiene capacidad profesional y el suficiente carácter como para salir adelante. Una botella y media de vino tinto nos hizo compañía mientras charlábamos, escuchábamos música (Míriam puso varias veces el “No me hallo” de El Personal) y nos sorprendían las primeras horas del martes.
¡Ah! Hoy es el cumpleaños de mi queridísima y entrañable (y talentosísima artista gráfica) Claudia Sánchez (además de su obra como pintora y sus mandalas, es la diseñadora de portadas de discos de La Barranca, Monocordio, San Pasculaito Rey, El Palomazo Informativo, El Sr. González y Alonso Arreola, entre otros). Felicidades, Clau.

4 comentarios:

Metrópolis dijo...

Como editor, y quitando los artículos que firma con su nombre que otras cosas son responsabilidad suya en La Mosca? Que haces exactamente?

Hugo García Michel dijo...

Pues hago muchísmas cosas: desde planear cada número, decidir qué va en cada página y en cuál orden, solicitar las colaboraciones escritas, corregir estilo, poner cabezas y llamadas secundarias, corregir pruebas, coordinarme con las diseñadoras y dar vistos buenos de cada página, en fin... Estoy al tanto de cada detalle de la revista. Curioso, porque cuando dicen que la revista es buena pero el director es pésimo, sólo lo juzgan por lo que firmo, sin ponerse a pensar o sin saber que todo lo que les gusta también está planeado y editado por el director de la revista que en este caso... pues soy yo,.

Decireves dijo...

oh!
que interesante labor en verdad...sabe...a veces uno no se detiene a pensar en lo que expresa con respecto a la Mosquita, mucho menos del arduo trabajo que existe para poder destrozarla o alabarla segun sea el caso, lo mas chingon a final de cuentas es que a USTED le gusta mucho la musica, y lo mas CHINGON es que no esta casado con las tendencias de hoy sino que ve para todos lados y eso nos da una perspectiva mas amplia del panorama musical...aun y cuando sea hecho en Mexico...
ponga a Broadcast en portada...a poco no es un portento de belleza el rostro de Trisha Keenan??..se lo merece La Mosca y la pupila masculina...como la ve?
saludos.

NIÑA AGRIDULCE dijo...

es difícil encontrarse...
cuando esperas y la espera se vuelve interminable, se apodera de tu cuerpo y tu mente una eterno sentimiento de nostalgia, que si bien no es doloroso si causa inquietud... inquietud divina que permite encontrarte contigo mismo examinando las circunstancias mismas que nos llevan a tal necesidad.
tu tienes necesidad de P... tu extrañas a P... tu ansías otro día, para ver a P...
que divino saber y estar consiente de lo que uno quiere y necesita para estar en un estado de bienestar y alegría.

p.s. ¡feliz cumpleaños a Claudia!

p.s. ¡me encanta la mosca!... adelante con su ardua labor...

saludos de niña agridulce