sábado, 8 de septiembre de 2007

Una lágrima

Para P

No estoy dispuesto a soportarlo, mucho menos a permitirlo
La frescura de tu ánimo no puede marchitarse
Ese borbotón de palabras agudas
Esa fuente de completa transparencia
Ese ser así, tan tú misma, esa autenticidad a toda prueba
Esa sonrisa que habla por sí sola y que me dice tantas cosas
Como las que me dicen tus ojos pequeños y callados
Como las que me dicen tus manos al tocarme con levedad volátil
o tu voz al pronunciarse ante mi embeleso
o tu cabello al enredarse entre mis falanges
o tus besos que quisiera menos breves y fugaces
o tu cuerpo que -te reclamo- sólo abrazo y nunca poseo
No estoy dispuesto a soportarlo, mucho menos a permitirlo
Tu perfume no se va a evaporar, no perderá fragancia
Porque las flores que te dan sustancia no podrán ser ofendidas
por la oscura nota de un instrumento de viento mal tocado
por ese mediocre afán de cortar las alas a las encarnadas catarinas
porque el alma no se compra
porque todo el oro del mundo es inútil para adueñarse de un corazón digno
Esa gota salada que limpié nunca debió correr por tu mejilla
Jamás tendría que haber brotado de tu manantial cristalino
Déjame decirlo
El zafio mercader no merece la consideración de tu nobleza
El agreste buhonero no merece la pureza de una sola lágrima tuya
Como la que brotó de tu manantial de cristales
Como la que limpié de tu mejilla cálida, tersa y triste

2 comentarios:

NIÑA AGRIDULCE dijo...

tus palabras conmueven el alma de ésta a la que le aflora el sentimiento...
como seguramente esa lágrima conmovió el corazon de un dedicado músico...
dichosa la que ha merecido tu valentía..tu impetu...tu espíritu entregado...
con ternura y delirio llegará al corazón de P
cada letra y cada suspiro concebido
con esa honestidad y esa transparencia...

... ¡volveré!... con permiso o sin el...

Anónimo dijo...

wwooow..

fantazticoo..

zaludoz..