domingo, 9 de septiembre de 2007

Fin de semana con tres letras


Porque este sábado y este domingo pude ver y estar con M, con P y con L. Primero, M vino a mi casa el sábado al mediodía, para transferir algunos discos compactos de mi colección a su laptop. La pasamos muy divertidos. Fuimos a comer al Potzolcalli de la Nápoles y pudimos charlar largamente. Es tan adorable como entrañable. Se fue a las seis y pico para evitar los tumultos de la salida del Estadio Azul (había partido, Cruz Azul contra Pachuca). Fui a dejarla a la estación del metrobús.
Ya como a las diez y media de la noche llegó P. Venía preciosa, con su muy natural encanto (su minifalda y sus botitas con peluche me mataron). Nos fuimos a una cena en el depto de Elena Santibánez, en la colonia Del Valle. Todo fue en petit comité, ya que sólo éramos siete personas: la anfitriona (es decir Elena), sus dos hijos (Canek y Amy), Verónica Maza, su Jachen, P y yo. Vino tinto y platos deliciosos (entre ellos la ya tradicional ensalada de la casa y un soufflé de champiñones y queso, de maravilla). Ya por ahí de las dos de la mañana sólo estábamos Canek, Vero, Elena, P y yo. Hubo una charla entre los tres últimos que me hizo ver cosas por las cuales está pasando P y que yo de algún modo desconocía. Eso me hizo sentirme más a su lado. Quiero ayudarla y no dejaré que alguien por ahí la dañe. Salimos del apartamento a las tres y pico, en un taxi que nos llevó a los rumbos donde vive P. La dejé ahí, no sin antes reiterarle todo mi más que incondicional apoyo. Llegué aquí cerca de las cuatro, un tanto melancólico.
El domingo vino L. Llegó como a las siete de la noche a mi casa. Lindísima como siempre. Me sentí por demás a gusto a su lado, Platicamos mucho, escuchamos muy buena música y confirmamos el cariño creciente que existe entre ambos y la identificación que nos da el ser músicos. Tocó un poco la guitarra. Se fue en un taxi pasadas las once.
De uno y muchos modos fue mi fin se semana ideal, con las tres letras del alfabeto que son las tres iniciales de las mujeres que en estos momentos de mi vida más amo: M, P y L (en estricto orden cronológico de sus visitas finsemanales). Las adoro a las tres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los dibujos son ellas verdad? en orden M P L.. M es un poco gruñona, P es la que está triste y L es la más alivianada del fin de semana.

Miriam Canales dijo...

Don Hugo, ¿que ha pasado que está desactualizando su blog? sus fervientes lectores estamos ávidos por conocer sus aventuras, no nos desampare.

NIÑA AGRIDULCE dijo...

me encanta tu manera de hacer el recuento de pasajes sucedidos a lo largo de un fin de semana... disfrutaste cada momento y dedicaste cada segundo a cada Letra del alfabeto que alimenta y nutre tu más profundos sentimientos... cada cual a su estilo... cada cual su instante... cada cual su caracter... cada cual te llena el alma de imágenes imborrables que guardarás por siempre en tu memoria.

p.s. ¡el dibujo esta con madre! ¿es tuyo?

besos agridulces Señor