miércoles, 5 de septiembre de 2007

La Mosca de septiembre


Hoy apareció "La Mosca en la Pared" 119, correspondiente a septiembre, con una larga entrevista a León Larregui, el vocalista y front man de Zoé, más otros textos interesantes, sobre todo un ensayo del Sr. González acerca de las dificultades históricas para grabar rock en nuestro país, una serie de quejas de Goyo Cárdenas Jr. ("Cincuenta razones por las cuales odio al rockcitito hecho en México"), la convocatoria para nombrar a "Las siete maravillas del rockcito nacional", entrevistas con La Habitación Roja, los Fancy Free, El Azote y Miki Guadamur, una crónica del pasado festival Bonnaroo, dos crónicas globalifílicas: una desde Guanajuato ("Yo me fajé a Tim Burton en un panteón" de Míriam Canales) y otra desde Monterrey ("Harry Potter en el cerro de la Silla" de Sylvia Estrada), artículos sobre Ingmar Bergman y Jack Kerouac y las secciones y columnas de costumbre (José Agustín, Eusebio Ruvalcaba, Fedro Carlos Guillen, Adriana Díaz Enciso, Álvaro Cueva, Miguel Cane, Sergio Monsalvo, José Xavier Návar). En “La nueva música clásica” aparece el álbum "No me hallo" de El Personal y en la “Galería” una muy buena ilustración de La Maldita Vecindad, obra del estupendo César Moreno. Creo que nos quedó un buen número, ya ustedes dirán.

9 comentarios:

Unknown dijo...

No se si sea el medio o te vaya a cagar que te lo diga por aquí, soy de vivo en Monterrey y se tarda un chingo en llegar la Mosca, sin mencionar que la primera entrega se tardo 4 meses! no las máximo 8 semanas que mencionan...ya sé que que ps uds no se encargan de la entrega pero al enos deberían exigir a la empresa que lo hace que cumpolan con lo establecio no?
Saludos

P.D. ültimamentw chafea la Mosca y algunos de tus comentarios, mejor ya deja de atacar y clasificar bandas que no te agradan y dediquense a escribir lo más objetivo posible.

Decireves dijo...

Don Hugo, lo felicito por la portada de La Mosca, aunque predecible esta muy padre la combinacion de colores con la silueta de Larregui en blanco y negro, eso contrasta de poca madre con las letrotas en rojo de la Mosquita, tambien soy de Monterrey y pues si, tengo compas que viven en Reynosa (saludos Hamlet) gente del DF que ya tiene la revistuca en sus manos y aqui ni en cuenta,aunque ya me he quejado amargamente en mi blog de que la revista esta comoqueestachafeandoynadiehacenada la seguire comprando por que nadie en su sano juicio (mucho menos si les dejan un billetote) diria algo malo de Soda Stereo o Heroes del Silencio (ya vio la portada de la RSMEX con Bunbury?)ojala y ponga a Deerhoof o a Mira Calix o a Membre Fantome o a Lali Puna o a Broadcast en la Mosca algun dia...
saludos cordiales

Anónimo dijo...

Que tal mi estimado Hugo, he seguido la revista desde ya casi 10 años, déjeme decir que cambio mi vida, las cosas que escucho, algo pasa últimamente, aunque sigue siendo la mejor publicación de su tipo en México, hace falta mejorar la actitud crítica-sarcástica-e-irónica de sus primeros años, renovar muchas cosas, desde el diseño hasta la calidad de sus escritos, seguir madurando, ser mas irreverente, no creo que la música actual sea tan mala, ahí están los últimos de sufjan stevens, rufus wainwright, wilco, beastie boys y m.i.a. por ejemplo, y un gustazo seguir leyendo a Eusebio Rubalcaba, a Carlos Guillen, Pepe Navar, Díaz Enciso

LuNa dijo...

Ahora mismo salgo corriendo a comprarla solo he visto la portada y muero por leerla...asi que vuelvo dsps ha comentar.

Sigo paseando entre las palabras de este blog que realmente me hacen imaginar tus días.

Abrazooooooooo!
XOXO
Luna

Jorsevil dijo...

Ohhh, el Azote en la mosca, excelente que los hayan tomado en cuenta despues de años sin saber si el buen Abraham, seguiria dandole a la chamba con la banda. vivo en Matamoros y por aca tambien tarda un chingo en llegar la Mosca.

Anónimo dijo...

tal vez sea que cada vez veo menos hojas.

Salvatore dijo...

He sido lector de la mosca desde aquel exquisito numero de 4 portadas de los Beatles, era un chamaquito aun, (ahora tengo 20 anios). La Mosca si ha cambiado algo con el paso de los anios, pero de todos modos entre sus paginas de encuentran los fantasmas literarios del pasado, y eso es lo que me hace seguir comprandola cada vez q me lanzo a Tijuana o cuando me adentro mas al pais, ya que desde hace 4 anios me lance como buen mexicano harto de la situacion economica y social cada vez mas iverosimil que se vive en el Mexico del siglo XXI a los States.
Siganle hechando ganas, Hugo, eres un cabron bien hecho, sabes que criticar y como criticar lo mediocre y lo melodica y letristicamente inane. Una charla con un wey como tu ha de ser una de esas que nunca olvidas.
Saludame a todo tu personal moscoso.

Anónimo dijo...

Zoe en la portada de la mosca? no es cierto... un grupo tan facilon y francamente mediocre en la portada de una revista legendaria como es la mosca en la pader, no, crei que eso nunca pasaria.

YO. dijo...

disculpa diego tal ves eso lo dijiste hace muchos años pero desde ese entonces yo era fan de Zoé y no creo que se ni fácil ni mediocre, desde su primer disco brillo como ningún otro grupo y pues la verdad a las fechas de ahora mira donde están yo los sigo desde antes y se que es tarde para criticar digo ya son 4 años pero a mi el grupo no me parece ni me pareció y espero que no me parezca ni fácil ni mediocre