sábado, 5 de abril de 2008

La seleccion contra Pemex*


Ahora que nos hemos vuelto tan afectos a las encuestas, como sistema de medidas de la verdad y de la fe, no sé si ya se habrá hecho alguna en la cual se pregunte a los mexicanos qué les importa más, si lo que pasa con Petróleos Mexicanos o lo que acontece con la selección mexicana de futbol. Por lo que he escuchado a lo largo de los días más recientes en la calle, en los taxis, en los cafés, con los amigos, puedo asegurar que el interés primordial de lo que los demagogos llaman el pueblo se centra mucho más en los destinos del “equipo de todos” que en los de nuestra (¿nuestra, kimosabi?) manoseada paraestatal.
El despido de Hugo Sánchez del seleccionado tricolor ha provocado más comentarios, sin comparación, que el diagnóstico sobre Pemex que dio a conocer el gobierno federal. La presencia de José Ramón Fernández en Televisa, en el programa de Denise Maerker, causó mucho mayor sensación que la de Andrés Manuel López Obrador en el noticiario de Carlos Loret de Mola, también en Televisa. Los programas de análisis sobre el futuro de la escuadra nacional de fut han abundado en todos los medios de comunicación y han sobrepasado, en cantidad y en pasión, a aquellos en los cuales se discute la presunta reforma energética. En síntesis, al mexicano común y corriente le interesa mucho más conseguir por fin el mítico quinto partido en el Campeonato Mundial de Sudáfrica que si hay o no inversión privada en Pemex. Sólo los políticos y sus adláteres se desgarran las vestiduras por esto último. El destino de la patria se juega –literalmente- en la próxima eliminatoria mundialista y en la elección correcta del nuevo director técnico de la selección nacional y no en la improbable privatización del petróleo, ese energético que más temprano que tarde habrá de agotarse, mientras que el pambol perdurará por los siglos de los siglos.
La realidad de los políticos es muy distinta a la del común de los mortales y se agota en ellos mismos. Por eso resultan tan patéticos, por eso nunca anotan un gol.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

4 comentarios:

Funkypiro dijo...

Señor Don Hugo, que gusto poder seguir leyendo aunque sea las palabras que brotan de su mente con una sencillez impresionante, me da mucho gusto que por lo menos usted no se de por vencido y no deje de escribir ahora sin "La Mosca", de verdad que es una tristeza, por otro lado, quisiera darle las gracias puesto que fue gracias a su revista y algunos otros factores en mi vida que decidi por sacar una revista propia, aunque de manufactura estudiantil tratare de sguir las lineas de la musica y la cultura, muchas gracias, por cierto, en alguna ocasion tuve la oportunidad de ser publicado en "El Buzon de Mama Mosca" (portada de Arctic Monkeys)cabe destacar que no era mi intencion omitir mis saludos para usted, sin embargo un amigo cuyo nombre no deseo mencionar tuvo la fineza de agregar dicho comentraio, una vez siendo esto aclarado, me retiro no sin antes terminar de darle las gracias por darme una idea de lo que un escritor con buenas ideas puede lograr, suerte con las reedicion de "La Mosca" y cuidese usted tambien.
Atte: Victor Cruz Rojas Puebla,Puebla
P.D. si tiene un poco de tiempo me gustaria dejarle la direccion de mi blog, haber si un dia puede darle un viztazo a mi estilo.
http://funkypiro.blogspot.com

Arturo Pérez Morán dijo...

Por eso somos un país futbolero y estupidamente feliz...creo firmemente que las telenovelas y el futbol son por demás idiotizantes y le impiden crecer a la gente...¿de que me sirve tener conciencia politica si los que tienen la sarten por el mango, han sido, son y seran los mismos?...yo no me quejo, tuve buena educación, tengo un buen empleo que me satisface moral, economica y académicamente, pero he visto mucha miseria en los lugares donde estado, en donde ningun politico ni ningun intelectualito ha estado ni estará...por eso a Hugo Sanchez, a Calderon disfrazado de Tzotzil, a Lopez Obrador, a Mouriño, a los de la Jornada, al Mileño, a los del PRI, a los del PAN, al PRD, a la chiquillada, al niño merde, al sub, a Norberto Rivera, al papa, a la izquierda moderada jaja!, a todos y cada uno, me los paso por debajo de mi huevo izquierdo. Futbol...no mamen.

Gabriela Clayton dijo...

yo estoy más preocupada por lo de los emos! jaja, no pues no me gusta el futbol, por lo mismo como que agarré de telenovela de la vida real el caso Pemex...

Anónimo dijo...

Saludos.....Tienes mucha razon, Arturo, en torno a tus comentarios sobre la TV. Mis padres son de Nuevo Leon, y cuando voy alli, me acusan de ser Comunista. Me dicen mis parientes que jamas mandarian sus hijos a Stanford y Harvard, ya que, al recibirte, te conviertes en Comunista. Ahora, porque me acusan de ser Comunista. Porque apoyo al PRD, porque pienso que entre mas ganas, mas (en %) debes pagar en impuestos, porque creo en el Estado Benefactor, porque creo en la separacion del Estado y la Iglesia. Y, como los noticieros de Televisa y Azteca les dicen que solo los Comunistas creen es eso, y que AMLO les expropriaria sus Casas, entonces, segun ellos, tengo que ser "Comunista". Azteca y Televisa son los mejores aliados de la Derecha en Mexico. Gracias a estos medios, la gente clasemediera se ha dejado manipular. Son miserables y mediocres, y ni se han dado cuenta. Cosas de la via.........Saludos.