viernes, 25 de abril de 2008

Tocada extraña


Todo parecía confabularse para que la presentación de Los Pechos Privilegiados, anoche, en nuestra casa habitual, el hoochie coochie bar Ruta 61, terminara en catástrofe o cuando menos en fracaso. Los dos músicos invitados de siempre –quienes de uno y muchos modos ya forman parte de la banda-, María Emilia Martínez y el Sr. González, tuvieron compromisos y me avisaron previamente que no podrían acompañarnos esta vez. Sólo habíamos tenido un ensayo –que más bien fue un rápido repaso- apenas la tarde de ayer y además incompletos (sin Rafael Herrera y sin Giuliana Vega). Ya en el Ruta, Rafa llegó cerca de las diez pero Giuli no aparecía, hasta que mandó un mensaje de texto para avisar que estaba en Pachuca por una cuestión de trabajo y que trataría de llegar a tiempo (de inmediato supimos que no arribaría). Para colmo, a las diez y cuarto el lugar estaba casi vacío y parecía que tocaríamos ante unas veinte personas si bien nos iba. Sin embargo, al veinte para las once que nos subimos al escenario ya había más de medio antro ocupado. Las cosas se iban componiendo, pero…. al empezar la primera pieza (“Algo prohibido”) y dar mi primer golpe de guitarra ¡se reventó una cuerda! Por fortuna, alguien había dejado en el estrado una guitarra y pude usarla. Mientras la afinabamos entre Mauricio y yo, más gente fue llegando y al final el Ruta 61 casi se llenó (aunque faltaron muchos invitados). La tocada fue buena (aun cuando nunca me acomodé a la guitarra de repuesto) y el público quedó muy satisfecho. La libramos bien.

1 comentario:

Daniel Franco dijo...

Si está canijo eso de que se rompen las cuerdas en plena canción... a mi me ha pasado y no es algo agradable... por eso ahora llevo guitarra de repuesto. Y pues, hay tocadas buenas y otras no tanto, lo importante creo yo es aprender algo de cada una. Felicidades por esta experiencia bien librada y ten una semana agradable, Hugo.