sábado, 10 de mayo de 2008

Repechaje perredista*


Son tiempos de repechaje (o de repesca, como también dicen que se dice). Los equipos más chafitas buscan colarse de panzazo y conseguir un lugar entre “los grandes”. Pero no se confunda usted, estimado lector. No estoy hablando del futbol nacional y de los partidos de este fin de semana (San Luis-Pachuca y Necaxa-Atlas: voy con Pachuca y Atlas, pero me temo que van a pasar precisamente los otros dos, qué flojera). Me refiero aquí a otra clase de repechaje, aquel en el que dos escuadras se enfrascan en gran duelo a muerte, para ver cuál de las dos llega a la finalísima y se queda con el campeonato, lo que es decir con todos los millones de pesitos que eso representa. ¿Ya lo adivinó? Es obvio: me refiero al gran encontronazo (aunque siempre a nivel de repesca) entre los Chuchos y los Alejandros, los dos teams que se disputan la presidencia del Partido (más partido que nunca) de la Revolución (de a mentiritas) Democrática (es un decir).
Aun cuando no hay a cuál equipo irle, tenemos que admitir que existen diferencias más o menos sustanciales entre ambas alineaciones. Los Chuchos, encabezados por Jesús Ortega, tienen en sus filas a gente de buen toque, como Carlos Navarrete, Ruth Zavaleta, Javier González Garza y Fernando Belaunzarán, entre otros. Por su parte, los Alejandros de Alex Encinas cuentan con marrulleros y leñadores como Gerardo Fernández Noroña, Martí Batres, Jesusa Rodríguez, Dolores Padierna (o séase René Bejarano), Claudia Sheinbaum et al.
Las fuerzas entre ambos conjuntos se encuentran la mar de parejas y nadie puede adelantar un pronóstico deportivo para un encuentro tan antideportivo. ¿Usted a cuál le va? Yo, la verdad, a pesar de su mala campaña, sigo estando con los eliminados y tan poco iluminados Pumas… con todo y el Pikolín Palacios (chale).

* * * * *

Quisiera externar mi agradecimiento para todas aquellas personas que a lo largo de la semana me escribieron o me llamaron, a raíz de mi anterior columna. Muchas gracias por su solidaridad y sus palabras de aliento.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara Húngara¨de Milenio Diario.

No hay comentarios.: