sábado, 31 de mayo de 2008

Ofensa a la Patria*


Mexicanos, llegó la hora de demostrar nuestro patriotismo. Es el momento de que todos aquellos que a últimas fechas han profesado un nacionalismo a ultranza salgan a la palestra, desgarren sus vestiduras y griten a voz en cuello, con toda solemnidad y absoluto y decimonónico boato republicano: ¡Muerte a los enemigos de la Patria mexicana!
Desde esta humilde e insignificante columna, exhorto a perredistas, petistas, convergencistas, appistas, priistas progres y demás personas de bien, a que se pongan la levita de don Benito Juárez y por unos días hagan de lado su dignísima lucha por la soberanía nacional y la defensa del petróleo y se concentren en el ultraje que nuestro México lindo y querido ha recibido del peor de sus enemigos: el presuntuoso, altivo, arrogante, soberbio y desdeñoso imperio que se extiende al norte de nuestra hermosa nación.
Pido al general Andrés Manuel, al capitán Batres, al teniente Cota, a la sargento Scheinbaum, al cabo Noroña, a las Adelitas, Adelitos y al resto de los adalides del ejército popular mexicano que recojan la ofensa yanqui y la devuelvan sin mostrar la otra mejilla. A tomar la embajada gringa, a boicotear todos los negocios con denominaciones en inglés, a demostrar que sabemos defender nuestros más sagrados usos y costumbres.
No permitamos que desde Hollywood nos insulten con una peliculucha (Sex and the City) en la que unas mugrientas neoyorquinas bulímicas dicen que la comida mexicana es gacha y hace daño a la panza y que el agua de nuestras tricolores tuberías provoca diarrea. ¡A las armas, compatriotas! ¡Que la venganza de Moctezuma Xocoyotzin caiga y recaiga sobre los malditos extranjeros que no sólo nos quieren birlar a Pemex, sino que además atacan a nuestro molito, a nuestro pozole, a nuestros tacos de buche, nana y nenepil! Como si sus hamburguesas y hot dogs no fueran comida chatarra.
¡Mexicanos, llegó la hora de la defensa de la Patria mancillada! ¡Unámonos todos en un solo cuerpo, en una sola alma, en una sola voluntad ultranacionalista!
Oh, yeah!

*Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

6 comentarios:

Daniel Franco dijo...

Jajajajajaja. Excelente.

Unknown dijo...

Jajajajajaja. Muy Bueno.

Vidal dijo...

perdon por no leer todavia tu blog, pero acabo de llegar, porque carajos ya no existe la mosca? mi vida ahora es triste, no mames, ya no tengo ninguna revista que leer, regresen, por favor, desde el 99 la empece a comprar y no me falta ninguna, en serio, mi vida sin la mosca no es igual.
bueno ya mañana volvere a leer tu post
saludos
atte
vidal

Unknown dijo...

jajajaja!
ok, primero: yo vi la "muvi" y me encanto! soy fan y es la mejor experiencia que he tenido EN cine, que no se confunda nunca la mejor muvi, pero si le contara todo lo que acontecio en la sala de mi rancho!
segundo: Los personajes de la muvi, COMEN la comida mexicana de lo mas sabroso, una de los personajes como guacamole despues en LA mientras se deleita con una monada preciosisima llamada Dante, mientras el susodicho se baña (viva el vouyerismo!)El personaje de una de ellas es la del asquito de cuyos otros personajes se mofan.
tercero: primera vez que en una muvi escucho pronunciar "mejico"como santa angelina manda y no "mexicou" como ya me acostumbre, creo que hasta salte de la silla de la impresion.
Superdivertido su texto!

Srta. Maquiavélica dijo...

HOLA HOLA IGNORO DE LOS DIALOGOS DE LA MOVIE SEX AND THE CITY YA QUE ACEPTO Q ES UNO DE MIS POCOS PLACERES CULPABLES QUE TENGO JEJEJE, asi que toy mas puesta para verla y estoy de acuerdo con Erendira estas viejas son elitistas pero en su serie nunca de los nunca hablaron mal de méxico espero q tampoco lo hagan en la movie, además creo q los Simpsons si se ha expresado mal de México¡¡
oye llegue a tu blog por medio de luz de luna y no inventes me ha gustado, aqui andaré leyendote
besos

Srta. Maquiavélica dijo...

HOLA HOLA IGNORO DE LOS DIALOGOS DE LA MOVIE SEX AND THE CITY YA QUE ACEPTO Q ES UNO DE MIS POCOS PLACERES CULPABLES QUE TENGO JEJEJE, asi que toy mas puesta para verla y estoy de acuerdo con Erendira estas viejas son elitistas pero en su serie nunca de los nunca hablaron mal de méxico espero q tampoco lo hagan en la movie, además creo q los Simpsons si se ha expresado mal de México¡¡
oye llegue a tu blog por medio de luz de luna y no inventes me ha gustado, aqui andaré leyendote
besos