sábado, 1 de noviembre de 2008

De los 400 Pueblos a lo mejor de Milenio TV*


Dijo el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb –con enorme sensibilidad social-, que él podría correr del Distrito Federal, a patadas y en tan sólo diez minutos, a los integrantes de los 400 Pueblos. Parece olvidar que, desde hace tiempo, estos simpáticos y folclóricos strippers constituyen uno de los mayores atractivos turísticos de la mal llamada Ciudad de México y que no hay turibús que se respete que no los incluya en su recorrido. Necesitamos divisas para estos tiempos de crisis, don Manuel. No las aleje.

* * * * *

Sigo sin entender por qué, en 2010, los mexicanos vamos a celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. Digo, si nos independizamos de España en 1821 y la revolufia (popularmente conocida también como “la bola”) terminó en… en… ¿en 1917, con la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos? ¿Acaso en 1929, con la conformación del Partido Nacional Revolucionario? No lo sé. Lo que sí está claro es que los triunfos de ambos movimientos (que es lo que deberíamos festejar) no se dieron en 1810 y en 1910 respectivamente.

* * * * *

A poco más de diez días de haber arrancado trasmisiones, no tengo duda sobre qué es lo mejor de Milenio TV. ¿El asalto a la razón de Carlos Marín? ¿El noticiario de Ciro Gómez Leyva? ¿El programa de entrevistas de mi vecino de página Carlos Puig? ¿La Afición de Rafa Ocampo y compañía? ¿Política Cero de Jairo Calixto Albarrán y mis demás queridos compas de Mil cosas más? No. Lo mejor, lo más destacado del flamante canal 120, es el pronóstico del clima con Angie González. ¿Quién se atreve a contradecirme?

* * * * *

PD: Para quienes me conocen (y para quienes no) en mi faceta de periodista y comentarista musical –es un decir-, les aviso que abrí un nuevo blog sobre el tema, llamado Bajo presupuesto (http://bajopresupuestomusical.blogspot.com/). Por si gustan ustedes echarle un ojo.

*Publicado hoy sábado en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario.

No hay comentarios.: