viernes, 7 de noviembre de 2008

Una canción de amor



Se llama "Denisse". Es la primera pieza que le compongo a mi niña. La escribí esta noche y la grabé tal cual, sin pulir, imperfecta, pero llena de cursi amor. Disculparán las molestias que está obra les genere.

Les incluyo la letra que dice así:

Denisse, en la rima de tu nombre está el desliz
y en las letras que te invocan, el sentir
que llegaste tú a mi vida y junto a mí
como un ángel silencioso y gentil.

Denisse, en la rima de tu nombre está la actriz
que con suaves movimientos y un sinfín
de callados parlamentos pudo, sí,
convencerme de que puede existir…

Un amor que se brinca las paredes.
Un amor que resiste a los deberes.
Un amor desafiante de la norma
y que se asombra de estar aquí.

Denisse, en la rima de tu nombre hay un tapiz
elegante como aura de emperatriz,
suave al tacto como ala de colibrí
que ahora vuela alrededor de mi existir.

Denisse, el sonido de tu nombre me hace feliz.
Es un nombre musical y tan joli
y quisiera yo escribirlo con un gis
para que todos supieran en un tris.

Que este amor no entiende de prejuicios.
Que este amor no entiende de armisticios.
Que es un amor desafiante de las reglas
y que se alegra de estar aquí.

Denisse, en la rima de tu nombre está el desliz
(Denisse) y en las letras que te invocan, el sentir
(Denisse) que llegaste tú a mi vida y junto a mí
(Denisse) como un ángel silencioso y gentil.

Denisse, Denisse.

17 comentarios:

luis reséndiz dijo...

Uy, está muy pero muy en la vena del buen Paulie Maccartney... esa figura de la guitarra del inicio pero recordó a un tema de Elliot Smith, pero no doy con cuál...
Buen tema, cursi sí, pero así es esto...

El Contador Ilustrado dijo...

.......

Kafei dijo...

Woraleeee.... eso si es amor....

Edgar López dijo...

Denisse, el sonido de tu nombre me hace feliz.
Es un nombre musical y tan joli
y quisiera yo escribirlo con un gis
para que todos supieran en un tris.

Solo un enamorado escribe eso.


Saludos.

Anónimo dijo...

El gran cantauror guatemalteco se sentiría tan orgulloso.
Edgar López

Raúl H. Pérez dijo...

¡Wow!

Isabela dijo...

uy que bonito es lo bonito y mas cuando tiene tintes tan cursis...

"Denisse, el sonido de tu nombre me hace feliz.
Es un nombre musical y tan joli
y quisiera yo escribirlo con un gis
para que todos supieran en un tris"
Dios eso en en verdad es estar rete-enamorado, que bonito...

Anónimo dijo...

Denisse... tu nombre me hace feliz
como una lombriz... jijiji.

Beto dijo...

no apueste toda las fichas tan rápido don hugo, llevesela leve, disfrute, si se engolosina con todas las chelas se acaba mas rápido la fiesta.

Ricklear dijo...

En un electroencefalograma, las ondas electricas producidas por el cerebro de un esquizofrénico, son muy similares a una persona que se encuentra en fase de enamoramiento (como usted).
Ya sabemos que está enamorado,ya nos lo dijo; y que pocos lo apoyamos y muchos le atacan. ¡Pero por favor no les de armas a los que lo atacan!. Ja ja ja.
Digo, no me malinterprete, está bien que le escriba canciones a su chava, pero canteselas a ella, hasta a sus cuates cercanos; porque a los que no estamos en su mismo canal, ese tipo de cosas nos parecen cursis, que digo cursis, ¡cursísimas!, y la neta da un poco de pena ajena.
A fin de cuentas, como usted dijo, es su blog, pero ¡Chaaale!

Solo es mi opinión.
Saludos

Fernanda Diaz dijo...

que linda canción y debo confesar que esta muy bueno el contenido de tu blog, saludos desde París.

LA Matrsuhka dijo...

no manches
suena a monocordio
sobre todo la letra
aun asi
espero solo sea
algo pasajero
QUEREMOS BLUES
eso si
se aprecia el amor
en la inspiracion
felicidades, saludos a la ganona

Anónimo dijo...

Me recordó a Fernando Delgadillo (hasta en la voz) y eso para mi no es nada bueno... ¡saludos!

Anónimo dijo...

Qué linda rola, Dire.
Me encanta escucharte en una canción tan feliz.
Y ese guiño al final, uuuf! la cereza del pastel.

Anónimo dijo...

Hola Hugo, hace un tiempo que sigo tu trabajo (Mosca, Milenio, el blog, etc) y nunca se me ocurrió mandarte unas líneas, desde luego que te apoyo en lo de tu romance con Denisse, ¿pero no crees que se ve mal la censura de comentarios en tu blog?. Quiero decir que se ve muy "ligth", jeje. Desde luego es una sugerencia, pero por lo mismo me encantó la Mosca, no hubo censura. Saludos.

El Chile Verde. (no es albur)

Hugo García Michel dijo...

Sólo censuro los que contienen insultos (y lo mismo hacía en La Mosca: se publicaban artículos hipercríticos o con lenguaje fuerte -ahí estaba el Guacarróquer-, pero jamás si había insultos contra alguien).

Anónimo dijo...

es extraño escuchar algo asi de ud mi querido jijo de la mosca, sin embargo fue disfrutable, antes de darle " play" al videito me esperaba cualkier cosa y en efecto acabe riendome, pero no como burla sino mas bien con un sentimiento de " ahh que chingon" debe ser pq paso por una epoca igual y si bien mi pareja solo es 2 años menor que yo siempre he tenido " relaciones complejas" dejeme decirle que siempre odie a los viejitos raboverdes que se aprovechaban de las " ingenuas" colegialas, sin embargo y esto es un hecho historico, su relacion la apoyo y la apruebo al 100 % , ( como si de eso dependiera su existir no ? ) bueno, pues maa nada y mucha suerte con Denisse la que lo hace cantar como aprendiz y lo pone a escribir oohh tan feliz, que vuelve de colores un dia gris ¡ ajua ¡¡¡

Alex InFlames