lunes, 3 de noviembre de 2008

Mis equipos


La semana que hoy comienza será muy futbolera, sobre todo en el orden internacional (aunque también hay cierto morbo en nuestro mediocre pero entretenido campeonato mexicano). La Champions presenta partidos muy buenos (el Liverpool-Atlético de Madrid de mañana y el Real Madrid-Juventus del miércoles son platillos futbolísticos de primero orden). La Copa Sudamericana tiene por su parte, en el Guadalajara-River Plate, un juego muy atractivo. Esto me lleva a repasar -por si a alguien le importa y si no, ni modo: es mi blog- cuáles son mis equipos favoritos a nivel mundial. En México (de toda la vida), los Pumas de la UNAM. De España, sin duda alguna el Barcelona (que tomó un aire sensacional con Pep Guardiola). De Inglaterra (por raro que parezca), el Aston Villa. De Italia tampoco tengo dudas: la bella signora, la Juve, el Juventus de Turín. De Francia, obvio: el Paris Saint Germaine (aunque sea tan malo). De Argentina, ninguno en realidad, quizás el Vélez Sarsfield. De la Bundesliga alemana me tiene fascinado el espectacular y ofensivo 1989 Hoffenheim, por la increíble campaña que está haciendo... y hasta ahí (no cuento a los Mapaches de Nueva Italia o a los Valedores de Iztacalco, pero qué casos tan delirantes).


PD: En el beis de las Grandes Ligas siempre me han gustado los Bravos de Atlanta y en el futbol americano los devaluados 49's de San Francisco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!mexico, pumas, universidad!