sábado, 10 de enero de 2009

Mamá, soy Fapito*


“¡Dame una C! ¡Ceeeee! ¡Dame una P! ¡Peeeee! ¡Dame una B! ¡Beeeee! ¡Dame una T! ¡Teeeee! ¡Dame una P! ¡Peeeee! ¡Dame una P! ¡Peeeee! ¡¿Qué dije?! ¡CPBTPP! ¡¿Qué dije?! ¡ CPBTPP! ¡¿Qué dije?! ¡ CPBTPP! ¡ CPBTPP! ¡Cepebetepepeeeeeee!”.
Tal será sin duda uno de los gritos que los integrantes de Convergencia y el Partido del Trabajo elevarán al viento durante sus marchas y en las próximas campañas electorales. Dado que estos compas no pudieron registrar ante el Instituto Federal Electoral a su miniengendro, popularmente conocido como el Fapito, con la bendición del siempre simpático Andrés Manuel López Obrador cambiaron la denominanción para llamarse, a partir de ahora, Coalición Por el Bien de Todos Primero los Pobres (sic).
La verdad es que en estos tiempos tan deprimidos y depresivos de principios de año, cae muy bien una muestra de humor involuntario tan sabrosa como la que nos ha proporcionado el antiguo Fapito. Porque eso de bautizar a una organización política, por insignificante que sea, con semejante nombre, sólo puede ocurrírsele a un genio de la comedia o a un exponente del más puro surrealismo mexica. Además, gracias a ello, la CPBTPP ha asegurado su bono monetario del IFE y eso tranquiliza a todos sus integrantes y más aún al titiritero salvajemente grupero (y tropical) que los maneja.
El registro de la Cepebetepepe sólo se compara en jocosidad con las recientes declaraciones del sup Marcos en contra del presidente Calderón, el jefe de gobierno Ebrard y el Peje legítimo. Será el sereno y es cierto que el subcomanche es como la olla que le habla al comal, pero de que Marquitos dio en el clavo en la mayoría de sus críticas, de eso no cabe duda, aunque ninguno de los aludidos lo peló o le mandó acuse de recibo. Lástima, porque nos habrían proporcionado material de sobra para divertirnos en medio de tanta preocupación y angustia.
De vuelta con la CPBTPP, tal vez hubiera convencido al IFE de dejarle su antigua denominación si con voz trémula le hubiese prometido: “Mamá, soy Fapito, no haré travesuras”.

*Publicado hoy en mi columna "Cámara Húngara" de Milenio Diario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caray! Pero algo si tenemos que admirarle a Andrés Manuel, por todos lados y valiéndose de lo que sea quiere ganar adeptos aunque..tendrá que aleccionar muy bién a sus seguidores porque no me los imagino en una marcha pronunciando ese larguííííísimo nombre..o si? Lo único que está haciendo es enterrar más al partido. Actitud...es lo que le falta..sólo eso y..sentido común, si es que quiere postularse de nuevo a la presidencia.