martes, 20 de enero de 2009

Yo también hablo de Obama


Hoy fue el día. Se acabó la delirante era Bush y en los Estados Unidos empieza un gobierno en el cual se han depositado demasiadas esperanzas, más expectativas de las que cualquier ser humano podría cumplir. Barack Obama es el primer presidente negro de ese país. Además, es joven y bien parecido. Su familia es tierna y las buenas conciencias del mundo se muestran conmovidas. Bono lo apoya, Bruce Springsteen también. El Partido Demócrata ha vuelto a la Casa Blanca, gracias a un personaje que hasta hace poco más de un año era prácticamente desconocido. La corrección política apunta a que debemos creer en él, en sus buenas intenciones, en su carisma, en su sonrisa, en su capacidad para cambiar las cosas y encaminarnos hacia un mundo nuevo y, sin embargo... Muy bien, otorguémosle el beneficio de la duda, pero no depositemos toda nuestra fe o convirtamos en un mesías a alguien que deberá demostrar día con día sus verdaderos alcances. Hoy hay muchas sonrisas, mucha música, mucho color y mucho calor. Mañana, quién sabe. Ya la historia nos ha dado demasiadas lecciones y tendríamos que aprender de ellas. Obama es sólo un hombre, por más que encabece políticamente a la aún más poderosa nación del planeta. No dudo que tenga ganas de transformarlo todo, pero hay demasiados intereses a su alrededor para acotarlo; para empezar, la mismísima Hillary Clinton y todo lo que ella representa. Seamos precavidos. Sólo eso.

6 comentarios:

marichuy dijo...

Hola

Es curioso, la obamanía global hace que todos hablemos de Obama, y casi se mira mal cuando expresamos nuestras dudas en torno a las bondades de su gobierno en ciernes. Quizá lo más justo sea darle el beneficio de la duda; y quizá tanta fanaticada, se explique por el fin de esos ocho largos y horrendos años bajo el bushiato.

Saludos

constanza dijo...

Que les congelen y les bajen los sueldos a los diputados, senadores y todos los burocratas, aquí en México.

y todos sus monton de viaticos, que usen en los pinos, papel de baño del barato y que laven la ropa de presidente con jabon de oferta.

judith dijo...

¡Pero si aún si decir nada ya todo el orbe lo adora! Caray no entendemos, aparte del beneficio de la duda al que todos tienen derecho también deberíamos de pensar en que todos los políticos (del país que sean)indudablemente prometen cosas que no siempre cumplen, por más cara de buena gente que tenga, las circunstancias pondrán todas las cosas en su lugar .Habrá que recordar que esto es realidad y no una película en la que siempre ganan los buenos y los guapos. Los mexicanos debemos tener nuestras reservas en cuanto a temas de migración y empleos ya que siempre estarán primero los intereses del su gente y después..los demás.

DUNCAN dijo...

Está de moda. Los media lo han elevado sin más al sitial de un nuevo mesías, y el cambio de color de la epidermis es sufiiente para restituir a EU el liderazgo moral, según alegres comentarios alrededor del mundo. Pero existen demasiadas evidencias de que todo seguira igual: tu señalas la sombría presencia de la señora Clinton pero no es todo. Repiten en cargos estratégicos halcones de administraciones pasadas que refrendan la continuidad del sentido belicista de la política exterior, la debilidad de la ONU ante conflictos armados de potencias contra países débiles (Vr. Gr. Israel vs Palestina), y la creencia de Obama en el destino manifiesto de USA., la misma locura con cambio de piel.
Pero bueno, desués de la mitomanía, ¿qué vendra?. Saludos.

Walrus dijo...

asi es ni tanto que queme al santo...

es la moda, lo inn y lo politicamente correcto en este momento.

por mejores intenciones que tenga, no hay ser humano que pueda cambiar la situacion mundial drasticamente.

Kafei dijo...

Ahora que Bush se ha ido, quien nos salvara y quien nos defendera de los talibanes???...