lunes, 26 de enero de 2009

¿Crisis? ¿Cuál crisis?


Nos lo dicen todo el tiempo, nos lo repiten hasta la saciedad. Ver los noticiarios televisivos o leer los diarios es un encuentro cotidiano y catastrofista con la palabra maldita. A diestra y siniestra, los medios se encargan de darnos las peores perspectivas y de meternos la idea, el convencimiento, de que estamos al borde del Apocalipsis. La palabra maldita es pronunciada una y otra y otra vez, hasta infundirnos desconfianza, incertidumbre y miedo, mucho miedo. Sin embargo..., ¿no estamos habituados a vivir con ella al menos desde 1982? ¿No ha habitado México en medio de ella a lo largo de casi cuatro décadas? Pero ahí están los locutores, los comentaristas, los especialistas, los agoreros del desastre, los profetas del diluvio que se nos viene encima. Crisis es la palabra que les encanta rumiar hasta el cansancio. Como si la crisis no estuviera entre nosotros desde hace tanto. ¿Y si nos vamos todos a Mérida?

8 comentarios:

Tlatoani dijo...

Que tal Hugo,, ya no sé a quien hacerle caso., Nuestro presidente dice que no hay que ser fatalistas, el gobernador de BM, el FMI, etc etc pronostican cero crecimiento o negativo, recesion, desempleo,, que hacer? por lo pronto no ver noticias, oir musica, leer buenos libros y estar en la red,, mañana, dios dirá..

Tlatoani dijo...

Saludos

LA CREMA dijo...

Buen disco el de Supertramp, en especial me gusta de ese disco el tema "Easy Does It" y "poor Boy". Excelente disco de 1975.

Alex dijo...

¡Hola!, ¿Por qué mencionas lo de irnos a Mérida?, no entendí.

judith dijo...

En mi muy particular punto de vista
la crisis la estamos viviendo desde siempre, la falta de trabajo o de recursos no es de ahora ni de tres meses antes. Desgraciadamente México nunca ha sido un país que se destaque por tener el problema del empleo (que por cierto no resolvió el buen Felipe)y la educación resuelto. Debemos de tomar en cuenta que la mayoría de los mexicanos son gente de escasos recursos y que la clase media es eso, la media y pues que decir de la clase alta, ya sabemos que son unos cuantos,entre ellos los grandes empresarios y desde luego sin faltar nuestros queridos políticos a quienes les seguimos engordando la cartera. De acuerdo contigo, mejor nos vamos a Mérida! Mare!!

TEMOC dijo...

Hasta parece una forma de terrorismo mediático eso de decirnos a diestra y siniestra que nuestro bolsillo está a punto de ser acribillado por wall street, pero la verdad es que la desaceleración económica, por lo menos aquí, pasara casi de noche, pues comparando a México con un carro, pues esta nave no ha acelerado desde hace un buen rato, ja, así que solo ha seguir aguantando vara como siempre. Y qué onda, cuando regresa la mosca (mas barata que un quilo de huevo), así de fan ansioso me tiene esa cuestión, con el chayote en la boca.

Antonio Martínez dijo...

Hola Hugo:

De hecho la gente de mi generación -Soy de 1976- ha oído esa palabra desde la niñez. Así que no cunde tanto el pánico. "The world go 'round"

constanza dijo...

Pues siempre ha habido Crisis, emocionales, amorosas, sentimentales, economicas, alimentarias, etc....

Pues cada quien debe de hablar de como le va en la feria, creo que se los medios no mas mencionan de como el mundo esta el calapso economico y financiero, que si uno no le ha pegado, ya lo siente encima, eso hace una crisis virtual y mucha especulación.

Si vamos a Merida, o mejor hagamos una comuna, en donde nos aislemos de los globalización, seamo autosufiencientes.

Vale madrina hay de otra y chambearle