domingo, 4 de enero de 2009

Con M y con D


Desayuné con M, quien me invitó al Potzolcalli de la Nápoles. Fue muy agradable volver a verla y platicar y ponernos al día (ya hace nueve años y medio que nos conocemos). Todavía estuvo un rato en mi casa. Me regaló una jarrita para té que me trajo de Londres.
Por la tardenoche vino Denisse, recién desempacadita de Oaxaca, a donde se fue de vacaciones. Nos dio enorme gusto reencontrarnos, ya en 2009, un año que esperamos sea muy bueno para ambos, juntos y por separado (ella ha de entrar a la escuela de teatro que tanto anhela). Me regaló un cocodrilito tipo alebrije y unos cochinitos de madera que me compró en la capital guajaqueña. La pasamos más que bien el resto del domingo. La adoro.

8 comentarios:

Walrus dijo...

Nice, a woman is the best reason for worshiping... I'm also a faithful believer in the temple of love.

Anónimo dijo...

Ja, que bueno que se la haya pasado bien en su reunion con su novia (yo extrano a la mia de una manera impresionante porque estoy en otro pais).

Una pregunta por que tiende mucho a poner a las personas con vocales o con consonantes?

No me lo tome a mal pero me caga que escriban con claves, jeje.

Y disfrute a su novia porque cuando uno se separa de la pareja duele mucho.

Kafei dijo...

Pues se ve que te ama muchisimo...

Cuando alguna mujer le regala a un hombre un cocodrilo en forma de alebrige significa que lo ama mucho, asi que no tengas miedo a ser feliz....

suerte

Anónimo dijo...

¡Yaaa Hugo! Tanta felicidad aburre a tus lectores. Tú trabajas en medios, recuerda “la tragedia vende”. Esto estaba más interesante cuando andabas perreando a una mujer ajena y valiéndote madres te la llevaste a Paris y ¡Mocos! Hasta delgado regresaste ¡Eso si fue rocker y sangriento! (lo digo sin burla). Así que mínimo inventa algo, aunque no sea cierto. No sé, que con los pechos privilegiados te ligaste a 3 viejas tu solo y acabaste con ellas en tu depa o que en un hotel te aventaste a la alberca desde el 9 piso y no le atinaste.
¡Vamos! ¡Te debes a tu público! Y no salgas con la cantaleta de “Ay, si no les gusta hay otros blogs” ¡Sufre carajo! ¡Sufre

Anónimo dijo...

¿Tardenoche? ¿eso qué es? ¿se vale entonces decir mañanatarde? ¿nochemañana? señor defensor del idioma. No es tan malo este blog, la aventuras de un viejillo adolescente. Sería un exito en un programa de televisión.

Hugo García Michel dijo...

Tardenoche es una palabra compuesta que indica el momento en el cual la tarde empieza a convertirse, precisamente, en noche. Se usa principalmente en textos poéticos (aunque no es el caso).

Anónimo dijo...

Y claro, "guajaqueña" también se vale. ¡Cómo chingaos no!

Hugo García Michel dijo...

Raúl Prieto, mejor conocido como Nikito Nipongo, fue uno de los máximos críticos de la Real Academia de la Lengua Española y de quienes hablan mal nuestro idioma y fue él quien dijo que Oaxaca debería escribirse Guajaca, ya que es así como pronunciamos ese sustantivo propio. Por ende, para él, el gentilicio tendría que ser guajaqueño. Es en homenaje a don Raúl, a quien siempre admiré, que usé lo de guajaqueña.